CASTELLI: SE AMPLIARÁ Y OPTIMIZARÁ LA RED CLOACAL DE LA CIUDAD

Enviar mensajes, videos, reclamos al 3644404921 – 3644405972.

Comunícate a la radio al 3644688080. –

El intendente Pio Sander y el Presidente de Sameep Gustavo D’Alessandro participaron vía Zoom de la firma de convenio entre el municipio de Juan José Castelli y el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para la ampliación y optimización de la red cloacal de la ciudad, como así también del reacondicionamiento de la estación elevadora N°1, sus represas de contención y conexiones domiciliarias.
Este proyecto se llevará a cabo entre las calles: Av. Juan Domingo Peón, M. Moreno, J. J. Paso, Av. Leandro N. Alem, Miguel de Azcuénaga, Florentino Gutiérrez, Juana Azurduy, Río Teuco, Salta, Corrientes, Belgrano, Av. Gral. Güemes y Av. Irigoyen y se realizará en tres etapas:
Instalación de Redes Colectoras de PVC Cloacal y Colectores Principales. Con la construcción de bocas de registro y cámaras de acceso en las esquinas. Asimismo, se ejecutarán conexiones domiciliarias hasta línea de edificación de todas las parcelas involucradas.
Ejecución de Redes Colectoras de PVC cloacal. Construcción de bocas de registro, cámaras de acceso y 296 conexiones domiciliarias hasta línea de edificación. Y reacondicionamiento de la Estación Elevadora N°1 (cambio en los equipos de bombeo y en la electromecánica de impulsión, que permitirá dar una solución óptima a la primera etapa del proyecto)
Optimización de las redes existentes del sistema cloacal mediante el recambio de cañerías colectoras de asbesto-cemento por PVC ya que han cumplido con su vida útil. Además se realizará el reacondicionamiento de los terraplenes de la laguna de tratamiento y de los alambrados del predio.
En la firma del convenio estuvo presente de manera presencial el presidente de ENOHSA, Enrique Cresto, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y varios intendentes, ya que este convenio forma parte de otros 26 distribuidos en 9 provincias de la Argentina.
Esta importante obra va venir a solucionar los inconvenientes que se dan por el deterioro de las viejas cañerías de asbesto-cemento, remplazando las mismas por nuevas cañerías de PVC, además de ampliar la red de cloacas existente en la localidad y reacondicionar la E.E.N°1 que desde hace años no se realizaba.

Deja un comentario