MIRAFLORES “PARECE NUNCA TERMINAR LOS CONFLICTOS SOCIALES EN LA LOCALIDAD”

El conflicto de ayer inicio por los pedidos de conexión  luz, tanto por parte Pueblos Originarios y familias de Criollos, quienes en horario vespertino en Lote 88 se enfrentaron y hubo personas Lesionadas.

Pudimos adquirir información que éste Lunes 02 actual, desde horas muy tempranas se registraron protestas frente al edificio de las oficinas de Secheep, donde un grupo de unas 20 personas pertenecientes a los  Pueblos Originarios, se manifestaron requiriendo respuestas a sus pedidos de conexión de Luz para familias originarias que residen en esa localidad y Parajes aledaños, donde realizaron quemas de cubiertas, ramas y hasta un palo de luz que hallaba tirado sector vereda, impedían el ingreso y egreso de vehículos de la empresa,  posteriormente los mismos decidieron desistir  la medida protesta en espera del arribo de funcionarios de la Dirección de Energía de la Provincia, quienes se comprometieron  arribar localidad y realizar relevamiento de la problemática.

 

Pero luego en horario vespertino estos conflictos respecto  conexión de luz, se trasladaron al Lote 88 – Miraflores, donde operarios de Sceheep se hallaban trabajando en conexión de luz para una familia criolla, se hicieron presente dos femeninos C. L., (48), dda. lote 88-Miraflores-, y A. L.  (Ambas de pueblos originarios), quienes recibieron agresiones físicas por parte grupo de personas residen en ese lugar (Fuerza Criolla), posteriormente ambas personas radicaron la denuncia del caso, dando cuenta  que residen en lote 88 esta localidad, el predio  encuentra en  litigio con familia criolla que residen en el lugar, donde la familia LEIVA aducen ser dueños,  siendo las16 horas  personal de la  empresa Secheep (operarios)  se hicieron presente en el  domicilio de la  señora P. L. (criollo),  comenzaron a realizar trabajos de conexión luz,  donde A. y C. L. se acercaron  al lugar para hablar con los operarios para interiorizarse sobre  los motivos del trabajos, pidiendo explicación  quien autorizó dicha labor; donde se apersonaron integrantes de fuerza criolla y agredieron  físicamente con golpes de puño, patadas y  palos, sindicando como autores integrantes de fuerza criolla, ambas  damnificadas de los pueblos originarios fueron examinadas por facultativo turno, quienes presentan lesiones caracter Leve  distintas partes cuerpo (piernas – brazos – rostro),

 

Interiorizado fiscal turno Dr. Gerónimo Roggero,  dispuso se notifique actuaciones y prohibición de acercamiento  sindicados como autores suceso, y se prosiga con las diligencias judiciales del caso. Posteriormente familias criollas radicaron escrito hacia las ciudadanas  A. L.  y C. L. de los pueblos originarios por impedimento de acceder al servicio de luz eléctrica, servicio básico y suma necesidad para cualquier persona.

Deja un comentario