Ante los nuevos cambios en las formas de pago y los controles que comenzaron a surgir debemos tener en cuenta varios puntos importantes.
AFIP: los errores más comunes en el uso diario de las billeteras virtuales que hay que evitar
Los 5 errores al hacer transferencias que vigila la AFIP
Los mejores consejos para no evitar complicaciones:
- No exceder los límites impuestos por la administración sin tener ingresos formales o sin poder justificar el origen de los fondos. Actualmente, el organismo indica que los movimientos de dinero entre este tipo de cuentas no debe pasar los $400 mil para personas sin ingresos declarados, si esto sucede podría ingresar en el Régimen de Operación Sospechosa.
- No comprobar el origen de los fondos, incluso aunque se trate de una transacción entre cuentas del mismo titular, ya que el organismo puede solicitar que se demuestre de dónde proviene el dinero.
- Efectuar transferencias innecesarias entre cuentas propias, ya que están utilizando parte del margen que la AFIP utiliza para revisar estos movimientos.
- Desestimar las solicitudes de justificación de fondos cuando la entidad pide que se aclare el origen de los fondos. Esto puede resultar en que el banco informe al ente y a la UIF sobre una operación sospechosa.
- Superar los límites permitidos por la entidad financiera. Siempre hay que estar al tanto del límite en los montos.


