Rurales
Ambos casos fueron abordados por el personal de la división Operaciones Rurales de Machagai y de Villa Ángela.
Este domingo, los rurales de Machagai incautaron dos vaquillas que fueron abandonadas por dos hombres a caballo. Los animales pertenecían a un campo del lote 40 de Colonia Aborigen. Posteriormente, los agentes de la división Operaciones Rurales de Villa Ángela realizaron un operativo en el que notificaron a dos cazadores e incautaron dos escopetas y varias aves silvestres.
Primero, los agentes de la División Operaciones Rurales Machagai fueron hasta el lote 40 de Colonia Aborigen, donde recuperaron dos vaquillas de unos 200 kilos que habían sido abandonadas por dos hombres a caballo que huyeron al ver a la policía. Mientras los agentes procedían al secuestro de los animales, un joven de 23 años se acercó en su moto e identificó que eran parte del ganado de su madre. Después de corroborar las marcas y señales, devolvieron los animales a la mujer y comenzó una investigación por la causa de “supuesto abigeato”.
En paralelo, los agentes de la división Operaciones Rurales de Villa Ángela realizaron un operativo de prevención en su localidad. Así incautaron dos escopetas, tres cartuchos y siete Cirirí (aves silvestres) sin vida. También incautaron una motocicleta y notificaron a los dos cazadores por su infracción.


