Entre los desafíos que tendrá la divisa en agosto, los especialistas destacan la escasez de la oferta, en un mes donde tradicionalmente cae la liquidación del campo. El impulso podría llegar con la baja de retenciones, aunque aún no hay certeza.
-
Mercados: a la espera de una licitación clave de deuda en pesos, la city sigue en alerta por la demanda de dólares
-
Dólar hoy: a cuánto opera este martes 29 de julio

El dólar mayorista anotó en julio su mayor suba mensual desde abril.
Depositphotos
Desafíos para el dólar en agosto
Entre los desafíos que tendrá el dólar en agosto, los especialistas destacan la escasez de la oferta, en un mes donde tradicionalmente cae la liquidación del campo. El impulso podría llegar con la baja de retenciones, aunque aún no hay seguridad acerca de que ello sea posible.
«El esquema del tipo de cambio y la tasa de interés también juegan un rol clave, donde el Gobierno sigue incrementando estos pasivos derivados de instrumentos que se vuelven una bola de nieve, pero que al momento en que decida no renovar, tendríamos un efecto de liquidez en el mercado que podría incidir en el valor del dólar oficial y el blue, acercándose al techo de banda y esto, a su vez, comprometería la estrategia de inflación baja», analizó el economista Federico Glustein.
A su vez, el economista Gustavo Quintana añadió que el apetito por el «carry trade» podría contribuir a la pausa en la demanda del dólar, así como también la positiva lectura de la baja de retenciones más allá de la habitual dolarización preelectoral.
También influirá en la divisa la revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como el eventual ingreso de divisas para engrosar las reservas. Asimismo, Glustein sumó que incidirá «si se estanca el crecimiento económico».
Dólar: a cuánto puede llegar en agosto
En agosto y con la demanda distintiva del segundo semestre, se suma también de la incertidumbre preelectoral que lleva a los argentinos hacia la dolarización de carteras. «Es posible que el dólar se mantenga en este rango flotando entre los $1.200 y $1.300, mientras que el blue va a estar en la misma dinámica del oficial, pero con una tendencia probablemente más alcista», resaltó Paniagua.
Por su parte, Gustavo Ber estimó que el tipo de cambio oficial podrían estar en el rango de los $1.270 a los $1.320.




