Un estudio realizado determinó que son decenas de propiedades las que están afectadas y corren peligro.
Los estudios realizados por la Universidad de Miami, que brindaban información acerca de que el peso de estos edificios no es tolerable para estas zonas costeras de Estados Unidos.
Las llamadas «Islas Barreras», como Miami Beach, Sinai y toda esta zona no están preparadas para tener este tipo de construcciones. Estos son edificios de lujo, recientemente construidos, que tienen un hundimiento hasta ahora de entre 2 a 8 centímetros.
Hasta el momento, son 35 edificios afectados, pero la investigación continúa. Más de uno de estos residentes de lujo tendrá que buscarse otras viviendas.
“Encontramos que el hundimiento en la mayoría de los rascacielos se ralentiza con el tiempo, pero en algunos casos continúa a un ritmo constante”, fue la explicación del autor del estudio, el profesor Falk Amelung, docente de geofísica del Departamento de Geociencias Marinas de la Escuela Rosenstiel.
Agregó que “esto sugiere que el hundimiento podría persistir durante un período prolongado”.
“El descubrimiento de la extensión de los puntos calientes de subsidencia a lo largo de la costa del sur de Florida fue inesperado”, puntualizó Farzaneh Aziz Zanjani, coautora del informe, y antigua investigadora postdoctoral y ex alumna de la Escuela Rosenstiel.
“El estudio subraya la necesidad de un seguimiento continuo y una comprensión más profunda de las implicaciones a largo plazo para estas estructuras”, continuó, citada por el comunicado de la institución de educación superior.


