El procedimiento lo llevo a cabo Gendarmería Nacional y los dispositivos los hallaron en la basura.

En el marco del caso Loan Peña, Gendarmería Nacional realizó un operativo en el cuartel de bomberos de 9 de Julio, ubicado a 100 metros de la comisaría local donde Walter Maciel oficiaba de Comisario. El niño despareció el pasado 13 de junio en la zona rural cercana a dicha localidad.
En el lugar los peritos encontraron dos celularesquemados que estaban tirados en la basura. Dichos dispositivos pertenecerían a la enfermera que atendió a María Victoria Caillava, la ex funcionaria de 9 de Julio, que permanece detenida.
La enfermera se llama Alicia y brindó declaraciones a un medio nacional. La mujer dijo: «Los tiré porque eran viejitos y estaban rotos». En esta línea agregó: «No tengo nada que ocultar. Te aseguro que no los tiré para descartar pruebas. Me sorprende todo este operativo».
Además, la Justicia Federal busca pistas en Mantilla, una localidad ubicada a 34 kilómetros de 9 de Julio. Este dato se conoció a partir de los resultados de análisis de las antenas de los celulares de los imputados, que arrojó el movimiento de Antonio Benítez. «La señal de antena impactó en Mantilla a las 15.28», detalla el expediente de la causa.
