De acuerdo con la Anmat se trata de un producto falsificado y del que se desconoce su funcionalidad y seguridad por lo que es potencialmente peligroso para la salud.
La Anmat también advirtió que «los productos Biotrom SA se acondicionan en doble bolsa tipo pouch marca Blue Peel, mientras que el producto falsificado poseía una sola bolsa pouch marca Yellow».
Entre las especificaciones que brindó la empresa para detectar esta falsificación se detalló que «no utiliza cunas plásticas; Biotrom SA esteriliza el material por vapor mientras que la unidad falsificada poseía bolsa pouch virada por óxido de etileno y el rótulo de la muestra falsificada no poseía domicilio de la empresa, ni número de lote, ni fecha de vencimiento, ni número de PM, ni código de barras, ni código de producto, datos que sí se encuentran en los rótulos de los productos originales de la firma Biotrom».
Así la Anmat advirtió que «se trata de un producto falsificado del que se desconoce su funcionalidad y seguridad» y que por lo tanto «corresponde considerarlo peligrosos para la salud».
Disposición 9577/2024:


