Luego de años de deterioro y falta de respuestas, este jueves, se anunció la concreción de esta obra vial histórica para el sur de la ciudad de Resistencia.

La intervención no solo contempla la repavimentación completa de la calzada, desde la Ruta 11 hasta la avenida Urquiza, sino también la reconstrucción de los sectores más deteriorados, la incorporación de señalización horizontal y vertical, semaforización, iluminación, parquizado, mobiliario urbano e intervenciones arquitectónicas.
Además, la traza será reconfigurada como una avenida de doble mano, con un carril por sentido, mejorando de manera sustancial la circulación y la seguridad vial.
En este sentido, el gobernador Leandro Zdero, dijo: «Seguimos trabajando con el compromiso que hicimos con los vecinos de manera conjunta. La construcción total de la Soberanía Nacional – Islas Malvinas, es un esfuerzo compartido y esta avenida será en cuatro etapas, mejorando el acceso a la ciudad que también por años se prometieron y no se cumplieron».
La obra será ejecutada por el Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, en articulación con la Municipalidad de Resistencia, en el marco de una política de trabajo conjunto y coordinación institucional orientada a dar respuestas concretas a una demanda histórica de los vecinos.

Se trata de una intervención de gran magnitud que abarcará una extensión total de 5.900 metros lineales, equivalentes a 118 cuadras, y que permitirá optimizar la transitabilidad en uno de los corredores viales más importantes del Área Metropolitana del Gran Resistencia, zona sur.
Las tareas de iluminación contarán además con la participación de la empresa Secheep. La inversión total destinada a esta obra asciende a $9.250.836.518,83, con financiamiento provincial y municipal, y representa una decisión política clara de recuperar la obra pública, mejorar la calidad de vida de los vecinos y acompañar el crecimiento urbano de la ciudad.
La repavimentación de la calzada con pavimento flexible, señalización vertical y horizontal estarán a cargo de Vialidad Provincial, quien ejecutará las mismas por sí o por terceros, a ejecutarse en cuatro tramos definidos de la siguiente manera:
- Tramo 1: desde Ruta Nacional N°11 hasta calle Giachino
- Tramo 2: desde calle Giachino hasta avenida Alberdi
- Tramo 3: desde avenida Alberdi hasta avenida Lisandro de la Torre
- Tramo 4: desde avenida Lisandro de la Torre hasta avenida Urquiza.

