El plan para que los argentinos utilicen los «dólares del colchón» incluye facilidades para la compraventa de usados. El sector venía pidiendo desde hace 20 años la derogación del régimen.
-
Estos documentos son esenciales para tramitar la VTV en junio 2025
-
Licencia de conducir: cómo gestionar la renovación con las nuevas medidas del Gobierno

Habrá mayor facilidad para comprar un auto usado.
Foto: Infobae
El impacto se dará principalmente en los concesionarios, ya que las marcas automotrices solo comercializan vehículos 0 KM. No obstante, suelen utilizarse los usados como parte de pago para adquirir una unidad nueva.
No obstante, las operaciones venían al alza. Por caso, en medio de una fuerte recuperación, el sector de autos usados alcanzó el mejor abril en ventas desde que se elabora ese indicador desde hace 30 años. Así lo informó la CCA diez días atrás, al indicar que en abril se comercializaron 158.960 vehículos usados, un 16,69% más que en igual mes de 2024 (136.230 unidades).
Desde el sector añadieron que “los niveles de control de acuerdo a la normativa de AFIP que nos habían puesto, había que informar como concesionario, inclusive, si sacaba un auto para llevarlo al taller o al lavadero”. “Una cosa de loco, así que estamos muy contentos”.
Por su parte, Lamas, de la CCA, manifestó: “Por suerte nos escucharon, fuimos escuchados y claramente están tomando medidas en la línea de la normalidad, de la lógica y de no estar trabajando para el Estado”. “Esto quita carga extra de trabajo inútil a los contribuyentes que están debidamente inscriptos. Habíamos advertido que en su momento que aquellos que estaban ‘en negro’ se iban a volver ‘más negros’ todavía, porque los iba a expulsar hacia garajes, lugares escondidos, no expuestos al público, con todo lo que eso significaba, y fue lo que terminó pasando”, concluyó Lamas.
Sacar los “dólares del colchón”
La estrategia de la administración de Milei busca la circulación en la economía real de los dólares que no fueron declarados, en gran medida comprados como atesoramiento en el mercado del blue.
Con la frase «tus dólares, tu decisión», el Gobierno lanzó el plan para tentar a los argentinos a utilizar las divisas atesoradas en cajas de seguridad en la compra de bienes en la economía. «Tenemos que hacer que el Estado respete una verdad elemental. Tus dólares, tu decisión, lo tuyo es tuyo y podés hacer lo que quieras con esa plata», dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni. Y agregó: “Los argentinos vuelven a ser inocentes hasta que ARCA demuestre lo contrario».
El ministro de Economía, Luis Caputo, considera que si logra convencer a los ahorristas de usar parte del «canuto» para comprar autos, departamentos, electrodomésticos y otros bienes, así como también pagar viajes al exterior, el crecimiento económico se dinamizará a un ritmo más acelerado.





