El presidente del Concejo de Resistencia se refirió al proyecto de loteos en la ciudad y aseguró que «facilitará el acceso a la vivienda de miles de familias».

El presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, expresó su respaldo al proyecto presentado por el bloque de la UCR, que busca regular y simplificar el proceso de compra de lotes para la construcción de viviendas familiares en la ciudad. En ese marco, destacó «la necesidad de acelerar este proceso, que por la burocracia en diferentes organismos, impide el avance de emprendimientos inmobiliarios».
«Hoy en día, muchas familias de Resistencia enfrentan grandes dificultades para adquirir un terreno donde construir sus hogares y la burocracia en varios organismos complica enormemente el avance de los loteos», manifestó Aradas.
Y agregó: «Si logramos destrabar esta situación con el proyecto que hemos presentado, que incluye la realización de una audiencia pública y una extensa ronda de consultas, podremos encontrar una solución paa beneficiar a miles de familias que no pueden comprar ni acordar un plan de pago para adquirir un terreno y que han estado pagando alquileres durante muchos años».
Sobre el proyecto legislativo municipal, el presidente del Cocnejo mencionó que «se pretende agilizar los procedimientos y ofrecer una solución práctica y rápida para las familias que quoeran adquirir un lote».
Para finalizar, Aradas dijo: «Esperamos que esta propuesta pueda concretarse y que podamos avanzar hacia una realidad más accesible para todos, superando las trabas que complican el proceso».

