La tenista número 1 del mundo dominó a la rusa Anastasia Potopova, 6-2 y 6-2, en su entrada en liza en el WTA 1000 de Roma este viernes.
Aryna Sabalenka
Desde 2009, la bielorrusa (76,7%, 33-10) ocupa ahora el quinto lugar en porcentaje de victorias en arcilla en esta clase de eventos sólo detrás de Swiatek, Serena, Sharapova y Safina (en un mínimo 10 partidos).
Sabalenka dominó Madrid
Hace una semana, al final, y cuando el público extasiado de La Caja Mágica se puso de pie en aplausos, Aryna Sabalenka no se desplomó sobre la tierra batida roja, ni apretó los puños, ni siquiera se llenó de felicidad. Simplemente alzó los brazos en una V perfecta: la victoria.
Y entonces, lanzando besos a la cámara, se dirigió a su silla, sacó una cámara de su bolso, cruzó la pista y tomó una foto de su equipo. Tras esa profesional victoria por 6-3, 7-6 (3) sobre Coco Gauff el sábado pasado, Sabalenka es ahora tres veces campeona del Mutua Madrid Open. Iguala el récord de victorias de Petra Kvitova y, no menos importante, el de Roger Federer y Novak Djokovic.
Ganar nunca está garantizado, pero para Sabalenka, era algo esperado. Su voluntad se manifestó en los momentos decisivos. Sabalenka se ha ganado esa confianza porque, por un margen inusualmente amplio, es la mejor jugadora del deporte.
La número 1 del mundo se convertirtió en la tercera mujer en acumular más de 11.000 puntos de ranking y aventaja en casi 4.000 a la número 2, Iga Swiatek, en el Ranking PIF WTA. Es probable que esa diferencia aumente. Con la defensa de los títulos de Swiatek en Roma y París, también defenderá 3.000 puntos durante el próximo mes. Y como Sabalenka se perdió Wimbledon el año pasado, el resultado de este año será una ganancia inesperada de puntos de ranking.


