Daniel Paniagua, abogado querellante en la causa por el asesinato del chapista Ramón Antonio Ramírez, confirmó que el expediente “ya está en instancia de poder elevarse a juicio por jurado”. Precisó que ambos imputados, Ángel Damián Cabral Barrios y Agustina Fernández, permanecen detenidos con prisión preventiva, y señaló que enfrentan una expectativa de reclusión perpetua.
El abogado querellante Daniel Paniagua se refirió a los avances en la causa por el homicidio del chapista Ramón Antonio Ramírez, ocurrido el 1 de septiembre en Fontana. En diálogo con CIUDAD TV, indicó: “Ya está el requerimiento de elevación a juicio firme. Ayer tuvimos una audiencia que quedó desierta por la falta de presencia de la defensa”, contó.
Paniagua explicó que el expediente se encuentra próximo a una nueva etapa: “Ya está para hacerse el auto de elevación a juicio y con eso ya estaría en instancia de poder elevarse la causa a la oficina de juicio por jurados y se comience toda la etapa preliminar del armado del juicio propiamente”.
El hecho investigado ocurrió cuando Ramírez, de 58 años, fue abordado a tiros afuera de un kiosco en la avenida Alvear al 3000 de Fontana, durante un intento de robo de su moto. Según Paniagua, “no pasó ni un mes desde que Cabral había obtenido su libertad y se dio este episodio, donde lo abordan al señor Ramírez. No solo le roban, sino que inmediatamente le efectúan un disparo en el pecho que termina con su vida”.
El abogado detalló que “ambos están como coautores, él está indicado como autor del disparo. Están las filmaciones y hay pruebas contundentes de que son los responsables del asesinato con una posterior tentativa de robo, que también está en concurso real”. Relató además que tras el crimen, Cabral y Fernández intentaron robar celulares a dos mujeres, quienes luego colaboraron en la identificación de los imputados.
Sobre la situación procesal, Paniagua indicó: “Ambos están detenidos con prisión preventiva. En el caso de Cabral está cumpliéndola en un alojamiento común y en el caso de Agustina Fernández, que está señalada como coautora porque lo trasladó o le dio la participación necesaria para que el asesinato se perpetre”. El letrado remarcó que “ambos están con una pena expectativa de reclusión perpetua”.
Finalmente, destacó el accionar policial: “La investigación pudo tener resultado positivo gracias al rápido accionar de la policía en el momento” y subrayó: “Esto es un mensaje para la delincuencia, que sepan que quienes colaboran en estos hechos delictivos de tanta gravedad van a ser perseguidos como autores porque están prestando colaboración necesaria”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Tweet
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


