ASISTIERON A UN PERRO QUE ESTABA ABANDONADO Y EN MAL ESTADO EN UNA VIVIENDA

El mismo fue visto por transeúntes, quienes alertaron a los agentes policiales. Buscan al propietario para nottificarle de la infracción por maltrato animal.

Rescate de perro.

Este jueves al mediodía, un llamado alertó a los agentes sobre un perro que se encontraba abandonado en una vivienda, ubicada por la calle Santa Fe S/N de la localidad de Puerto Tirol.

Una vez allí, se entrevistaron con una ciudadana de 42 años, quien manifestó ver a un can en mal estado.

Mediante ello, solicitaron colaboración al personal del Departamento Canes, quienes acudieron al lugar junto al veterinario policial.

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía en turno, procedieron a ingresar al patio de la vivienda, ya que no se encontraba persona alguna en el interior, y rescataron al perro.

El médico lo revisó y le diagnosticó con «anemia, fractura de vieja data en la cola, soplo corazón, desnutrición y garrapatas». Por ello, procedieron al resguardo y posterior traslado hacia la dependencia policial para ser tratado.

Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, iniciaron actuaciones judiciales por «Supuesta infracción a la Ley N° 14.346 (maltratos y crueldad animal)» y que se identifique al propietario para ser notificado de la causa.

Deja un comentario