El Galo y el Millonario chocarán este martes, a las 21:30, en el primer partido de las semifinales. Se espera un clima hostil en Belo Horizonte.

El Millonario tiene todo en orden para enfrentar este martes, a las 21:30 y en territorio brasilero, al Atlético Mineiro, ante un clima que amenaza con ser hostil para todos los argentinos que se dirijan hacia el estadio.
Para jugar contra el Galo, Marcelo Gallardo volvería a proponer un esquema táctico pocas veces utilizado en el equipo, ya que pondría una línea de 5 defensores, compuesta por dos carrileros y tres centrales. La última vez que hizo esto, fue en el superclásico ante Boca.
En la semana, el Muñeco había expresado que esperaba contar con Fabricio Bustos para el partido en Brasil, algo que finalmente sucederá, ya que el jugador estará disponible luego de haberse recuperado de una lesión sufrida en la pierna derecha, tras el empate 1 a 1 contra Platense.

Con la amplia línea de fondo en cancha, y luego de que el nivel mostrado por Milton Casco no dejara del todo conforme al entrenador, Bustos se encargaría de cubrir la banda derecha, mientras que Marcos Acuña tendrá la misma tarea, pero del lado izquierdo. El tridente central de la defensa estará armado por González Pirez, Germán Pezzella y Paulo Díaz, en ese específico orden.
En el medio de la cancha, Manuel Lanzini le ganó la pulseada a Echeverri y Mastantuono, por lo que se posicionará por detrás de Matías Kranevitter y Santiago Simón. Del mismo modo, Gallardo lo tendría de un lado para otro, haciéndolo rotar de posición a medida que transcurra el partido.
Por su parte, Miguel Borja y Franco Armani deberán estar atentos a las protestas y faltas, ya que ambos suman dos tarjetas amarillas y un nuevo cartón podría dejarlos afuera de la revancha, pactada para el 29 de octubre en Núñez.

Con todo esto, la formación de River para jugar en el Arena MRV sería con: Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Manuel Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja.
El árbitro principal del partido será el venezolano Jesús Valenzuela, acompañado por Jorge Urrego y Tulio Moreno, como sus asistentes. Yorman Delgado oficiará de cuarto juez y el chileno Juan Lara estará a cargo de la supervisión del VAR.

