El violento ataque ocurrió cuando la delegación de Flamengo volvió a Río de Janeiro tras el partido de la Copa Libertadores.
El auto en el que viajaba el aquero argentino Agustín Rossi fue alcanzado por cuatro disparos, pero al ser un vehículo blindado el ex Boca resultó ileso.
Desde la dirigencia del Flamengo confirmaron que el intento robo no se concretó, que todos los jugadores se encontraban en buen estado y que ya habían retornado a sus respectivos domicilios.
El ataque provocó que La Policía Militar de Río de Janeiro, mediante el accionar de efectivos del Batallón de Patrullaje en Vías Expresas (BPVE), realizaro rastrillajes en la zona poco después de lo sucedido para localizar a los posibles delincuentes.
Se detalló que las víctimas fueron trasladadas a la 21ª Delegacia Policial, donde se presentó la denuncia formal y se inició una investigación.
El comunicado oficial de Flamengo
“Al aterrizar en Río de Janeiro, alrededor de las 5:30 de la mañana, regresando a casa después de un partido en Argentina, válido por la Conmebol Libertadores, algunos coches pertenecientes a jugadores del Flamengo fueron objeto de un intento de robo en la Linha Amarela, cerca de Bonsucesso”, informó Flamengo, según replicó el sitio brasileño Globo.
“El vehículo donde se encontraba el arquero Rossi, que está blindado, recibió cuatro disparos. A pesar del grave incidente, el intento no tuvo éxito y ninguno de los deportistas ni pasajeros de los vehículos resultaron heridos. Todos los jugadores involucrados se encuentran ahora en sus casas. Se actualizará más información sobre el incidente a lo largo del día», agregaron desde el Mengão.



