El plan de ayuda financiera por U$S20.000 millones negociado por Scott Bessent y prometido por JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup, “fue archivado mientras los banqueros se decantan por un paquete de préstamos más pequeño y a corto plazo”.
Scott Bessent y Luis Caputo.
Como se sabe, el plan económico del gobierno libertario se sostiene en base a dos promesas surgidas en el país del norte, previas a las elecciones legislativas de octubre: un swap de divisas por U$S20.000 millones con el Departamento del Tesoro y una línea de crédito de bancos privados por igual monto, todo gestionado por Bessent a partir de órdenes de Donald Trump.
En ese marco, lo que está en estudio es un préstamo de alrededor de U$S5.000 millones estructurado mediante una operación de recompra, conocida como «repo», modelo bajo el cual la Argentina entregaría una cartera de inversiones como garantía.
El plan sería que el Gobierno argentino acuda luego a los mercados de bonos para obtener dólares adicionales y así cancelar ese «repo». No obstante, al diario con sede en Nueva York advierte que «los bancos podrían verse en aprietos si las condiciones del mercado cambian y la Argentina no puede vender nuevos bonos ni encontrar otros fondos” para reembolsar el préstamo otorgado.
Las Más Leídas







Dejá tu comentario