El fuego se originó en la zona de Reserva Estricta y generó una densa nube de humo que afectó a toda la ciudad.
La densa columna de humo comenzó a expandirse el jueves debido al viento, que fue en aumento durante la madrugada de este viernes, cubriendo toda la ciudad de Bariloche, particularmente en la zona sur, afectando especialmente el tramo de la Ruta 40 entre Villa Mascardi y El Foyel, donde se pidió tomar medidas de precaución a la hora de transitar por el lugar.
La zona del incendio se caracteriza por su denso bosque húmedo, que complica las tareas de los bomberos en el lugar. En tanto, los fuertes vientos también dificultaron el trabajo de contención del fuego por aire.
Los trabajos comenzaron el miércoles 25, luego de que se alertara sobre la presencia de humo en la zona del lago Martin y se determinara que había dos focos de incendio cercanos al lago Los Manzanos.
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego desplegó diversos medios aéreos, incluyendo aviones hidrantes y un helicóptero, para combatir el incendio forestal.
Desde Parques Nacionales, institución que canaliza la información, indicaron que ayer se complejizó el incendio por la temperatura en aumento y las ráfagas de viento que permitieron el avance de las llamas.
En tanto, se indicó que el incendio se encuentra alejado de áreas de uso público y zonas de viviendas de habitantes del Parque Nacional Nahuel Huapi.




