BERGIA ATENDIÓ LA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA COOPERATIVA DE AGUA DE PUERTO TIROL

Vale señalar que el Decreto provincial fue firmado el 22 de septiembre pasado y por el cual se indica que la empresa SAMEEP, a partir de determinaciones constitucionales, deja atrás la delegación del servicio a la entidad cooperativiasta y desde ahora lo retomará la entidad estatal por cuenta propia.

La situación genera una acuciante incertidumbre a unos catorce agentes que integran la Cooperativa y, según manifestaron, no cuentan ”con ninguna instrucción al respecto de parte de las autoridades del Gobierno provincial”.

En ese sentido, Bergia señaló que, ”me comprometí a acompañarlos en su lucha por defender los derechos de los más de 2.000 usuarios afectados y también los puestos de trabajo involucrados”.

Precisamente, los trabajadores reclaman la consolidación de la deuda que – tanto el Gobierno provincial como el Municipal – tienen con la cooperativa, proponiendo así que la misma siga funcionando, ”y que no se pierdan fuentes de empleo ni calidad en el servicio”.

Destacándose que la citada concesión fue hecha en favor de la Cooperativa en el año 1985 y ahora se decreta que la misma estará a cargo a Sameep; mientras su directivos se preguntan qué pasará con todo lo que está plantado en tierra y que es propiedad de la misma junto a cañerías y toda la red urbana.

”Seguiremos trabajando juntos para evitar que esta medida perjudique aún más a los vecinos de Puerto Tirol”, remarcó el diputado provincial.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com