En los estudios de CIUDAD TV, el diputado del NePAR, Juan José Bergia, dialogó sobre la actualidad legislativa y se refirió a las sesiones que tendrán lugar este miércoles, una para interpelar al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y posteriormente la ordinaria que debería abordar la agenda legislativa de la convocatoria anterior que cayó por falta de quórum, ya que no lograron consensuar nuevos temas durante labor parlamentaria por falta de acuerdos.
“Se está trabajando muy mal porque vos podés estar de acuerdo o no con un proyectó, pero lo tenés que llevar al Recinto y tratarlo”, dijo y expresó su preocupación por el estado actual del cuerpo legislativo, señalando dificultades para llegar a un consenso y la frecuente falta de quórum para las sesiones. “Tenemos la ley de emergencia por la sequía y lamentablemente no se sesiona”, advirtió.
“Creo que nunca pasó esto, están enrarecidas las cuestiones porque se mezcla la política nacional con nuestras cuestiones. El otro día, la falta de quórum fue tras la sentencia a la expresidenta y el ciudadano chaqueño está preocupado por otras cuestiones”, observó.
Criticó las políticas económicas del gobierno. “Veo lo político en el Chaco ligado a lo económico. Creo que hay un relato que yo no veo en la calle. La verdad que nunca vi el grado de morosidad que hubo en todo este periodo, la cantidad de cheques rechazados, la plaza dineraria está seca, la gente se endeuda para comer y el relato de las inversiones, acá se aprobó el RIGI, es para una franja de la sociedad. Hoy, el tipo de a pie no es el del relato que ellos hacen. Es un relato equivocado”, afirmó.
“Yo sueño con que emerja en Argentina alguien con la voluntad de hacer las cosas honesta y correctamente y que sea un país de diálogo, no de discordia”, señaló y consideró que “más allá de las afinidades políticas que pueda tener cada uno de los argentinos, hay que buscar confluir en un modelo de país que tenga que ver con la producción, con el trabajo genuino. Que más allá de las banderías políticas podamos decir ‘vamos por este camino’ después de 40 años de democracia. Creo que más preocupados están los que confiaron en este modelo nacional porque había una expectativa terrible incluso de los jóvenes”.
Reiteró la necesidad de que confluyan ideas fuertes y productivas en un frente nacional “hablándole con la verdad al pueblo argentino y buscando mujeres y hombres probos que puedan conducir un país. Ojalá queden solo dos años por delante y no seis porque sino va a ser muy dura la reconstrucción de la Argentina para el trabajador genuino, la empresa pequeña. Realmente es muy preocupante”, afirmó.
De cara a las elecciones de octubre, Bergia habló de la estrategia de su partido y de una convocatoria para este jueves en la que comenzarán a delinear algunas cuestiones. “Hay mucha gente de nuestro espacio que tiene aspiraciones reales y tenemos una clara visión de lo que no se hizo en el Congreso de la Nación”, que implica hacer campaña de forma independiente con un claro enfoque en las necesidades del Chaco.
“Creo que hay límites, joder con las personas con discapacidad, joder con los abuelos, pegarles, es el límite. Y es el límite por el cual creo que el radicalismo está totalmente equivocado. Hay radicales que pueden emerger y tenés algunos peronistas que también se pueden conformar”, dijo y cuestionó al PJ chaqueño por no acompañar la marcha de las personas con discapacidad.
Reiteró por último la necesidad de una clase política que priorice la honestidad, el trabajo genuino y el diálogo abierto con el pueblo argentino.

