El juez Alexandre de Moraes le ordenó al multimillonario que nombre un representante legal para su plataforma. También decidió congelar todos los recursos del holding Starlink.

Un juez del máximo tribunal de Brasil amenazó con bloquear X de Elon Musk si la plataforma de medios sociales no nombra a un representante legal en el país en las próximas horas. Se trata de otro capítulo más en el enfrentamiento entre el excéntrico multimillonario y el país con la mayor economía de América Latina.
Musk es investigado por la presunta obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen por negarse a bloquear cuentas de su plataforma en Brasil de miles de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro que irrumpieron en importantes edificios gubernamentales a principios de 2023
La orden judicial llegó días después de que la plataforma prometiera cerrar sus operaciones en Brasil, aunque manteniendo el servicio disponible para sus 20 millones de usuarios activos estimados en el país. Musk tildó de tiranos al juez de Moraes y a Lula da Silva por la decisión.
El Tribunal Supremo publicó su fallo en su cuenta oficial de X el miércoles, asegurando que pretende garantizar que la plataforma respete la legislación brasileña que exige una representación en el país. Además, decidió congelar los recursos de Starlink para garantizar el pago de las multas impuestas por la Justicia brasileña a X.
Desde la empresa declararon que esperan recibir «pronto» una orden para cerrar sus operaciones en el país. Afirman que las órdenes de Moraes son «ilegales» y que «a diferencia de otras redes sociales y plataformas tecnológicas, no cumplimos en secreto órdenes ilegales».
PROVENIENTE DE DIARIO CHACO

