Este martes se dio a conocer la última imagen de Loan Peña, quien desapareció tras salir a recolectar naranjas. La foto se hizo pública en medio de la búsqueda que ya lleva cinco días y tras hallazgos importantes para el caso.

Tras cinco días de la desaparición de Loan Peña, el niño correntino de cinco años que salió a recolectar naranjas y desapareció luego de ser perdido de vista por sus familiares, la Justicia de Corrientes sumó a la causa una fotografía en la que se lo ve almorzando con su familia, mientras se continúa con las tareas intensas de su búsqueda.
La imagen salió a la luz horas después de que Chiara, la Golden Retriever que había encontrado una zapatilla el 15 de junio, descubriera una media con sangre. En la foto, Loan aparece junto a su padre, quien lo asistía con la comida, y varios otros familiares. Las autoridades confirmaron que este fue el último almuerzo del niño antes de su desaparición.

El operativo de búsqueda sigue en un campo privado cercano a la casa de la abuela de Loan. Este martes, cerca de las 17, las autoridades confirmaron un importante hallazgo del resultado de los rastrillajes, donde uno de los perros del operativo halló una media con sangre, aunque aún resta determinar si pertenece a Loan.
AVANCES EN LA BÚSQUEDA DE LOAN: NUEVAS PISTAS Y DETENCIONES
El caso que mantiene en vilo a la provincia de Corrientes y tomó relevancia a nivel nacional, avanza con nuevas noticias respecto a las últimas horas en que fue visto Loan, junto con el proceso de entender cómo sucedieron los hechos que desencadenaron en la desaparición del menor.
El abogado de los padres de Loan, Roberto Méndez, informó que durante la mañana del martes se encontraron tres elementos claves para la investigación: una naranja pelada, huellas de pies descalzos y una mancha que podría ser de sangre.

La naranja, hallada el lunes, podría ser una pista crucial tanto por el objeto en sí como por los testimonios que lo acompañan. Según Méndez, el fiscal será el encargado de determinar el significado de esta pista.
El abogado adelantó que, según una de las declaraciones, «Loan le dijo al tío que se volvía con el papá porque estaba aburrido y le pidió que le pele una naranja. El tío le peló una y la otra se la llevó entera. Esa es una de las versiones que declaró una de las personas y el tío dijo otra».
PRISIÓN PREVENTIVA PARA TRES PERSONAS
Además, el lunes se dictó prisión preventiva a los tres adultos detenidos en relación con la desaparición de Loan: un tío del niño y una pareja amiga de él. El fiscal Castillo los imputó por abandono de persona, señalando que el padre de Loan no habría autorizado a estos adultos a salir con el niño.

La comunidad de Corrientes sigue atenta y con esperanza a cada nuevo avance en la investigación, mientras las autoridades continúan trabajando incansablemente para resolver el caso, ahora con la colaboración del Gobierno del Chaco, donde los canes «Baisha» y «Zacha» trabajan en la zona para poder encontrar a Loan.

