El gobierno de nuestro país agradeció «al gobierno de España por haber coordinado y procedido a la evacuación de Líbano de tres ciudadanos argentinos».
Bombardeos israelías sobre el Líbano.
“El Gobierno argentino agradece al gobierno de España por haber coordinado y procedido a la evacuación de Líbano de tres ciudadanos argentinos. Gracias a esta cooperación exitosa, los ciudadanos ya se encuentran en Madrid”, dice el escueto comunicado oficial.
En efecto, fue el gobierno de Pedro Sánchez -con quien el mandatario argentino ha mantenido fuertes cruces- el que dispuso los medios logísticos y operativos para concretar la evacuación de los argentinos, a pedido de la cartera que conduce Diana Mondino.
En la nota que no brinda las identidades de los tres argentinos ni su lugar de residencia en el Líbano, también se señala que “la Cancillería argentina sigue atentamente la evolución de la situación para continuar trabajando en conjunto con la comunidad internacional”.
Alerta consular por la situación en Medio Oriente
En las horas previas, Cancillería también emitió un “alerta consular” al advertir: “Atento escalada del conflicto en Medio Oriente, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar o postergar todo viaje no esencial a la región”.
Al mismo tiempo, brindaba una serie de contactos telefónicos y por correo electrónico “de nuestras representaciones consulares en Tel Aviv, Teherán, Beirut, Ramala y Damasco para asistir a los connacionales que ya se encuentren en la zona”.




