El incidente se registró en el kilómetro 41,5 del Ramal Campana, en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Desde ocurrido el incidente trabajaban en el lugar bomberos y personal y grúa de la concesionaria de la vía Autopistas del Sol (Ausol). Por el momento, el operativo se centraba en tareas de limpieza sobre la traza debido a que quedó derramado mucho aceite comestible, que era la carga del rodado, sobre el asfalto.
En esa ocasión el camión llevaba un container y transitaba por el carril lento de la autopista chocó con el puente de Avenida Olivos y quedó atorado. El suceso provocó demoras, el corte del tránsito y una cola de vehículos de más de 4 kilómetros, aunque afortunadamente no hubo heridos.
Sobre el kilómetro 36, el conductor del vehículo de gran porte intentó pasar por debajo de una estructura de hormigón que, según los carteles colocados en la zona, tenía una altura máxima de 4,10 metros.
Aunque la cabina del camión logró pasar sin problemas, el contenedor de color rojo que transportaba en su parte trasera -y que sobresalía por sobre la altura del acoplado-, impactó contra el puente, donde quedó trabado.
Debido a las obras para sacar al vehículo del lugar se dispuso un corte total en el sentido hacia el norte y el tránsito fue desviado hacia la avenida Olivos, lo que provocó entre 4 y 5 kilómetros de congestión.

