«Estamos trabajando muchísimo en la construcción de las normativas con debates propios con la comunidad, para que lleguen al recinto ya con la opinión y con la participación ciudadana», señaló la titular del cuerpo legislativo desde la Bienal 2024.

La Legislatura chaqueña cuenta con un stand propio en la Bienal Internacional de Escultura 2024. Allí, los ciudadanos podrán acercarse con el objetivo de escuchar diferentes disertaciones y también hacerles llegar sus ideas y propuestas a los diputados provinciales.
En ese contexto, Diario Chaco dialogó con Carmen Delgado, titular del cuerpo legislativo de la provincia, quien dio precisiones de las actividades y prioridades del stand del Poder Legislativo.
«Optamos como estrategia y criterio traer un auditorio para que la gente pueda participar con distintas temáticas. Por la participación que hemos tenido de la comunidad, trabajamos ayer y anteayer con simulacros de juicio por jurado y vamos a tener actividades que tengan que ver con reconocimientos a deportistas», explicó Delgado a DCH.
De esa manera, la presidente de la Legislatura indicó: «Hacemos mucho hincapié en lo pedagógico, en la posibilidad de brindar a la sociedad información de nuestras normativas porque yo digo «ley que no se conoce no se puede aplicar» o la gente no sabe hasta dónde llegan sus derechos», y añadió: «Estamos trabajando mucho con actividades que tengan que ver con justicia, salud y deporte».
La legisladora provincial pidió a la comunidad que pase y que participe. «Tratamos de escuchar a la gente, nos llevamos muchas propuestas de acá».
«Estamos trabajando muchísimo en la construcción de las normativas con debates propios con la comunidad, para que lleguen al recinto ya con la opinión y con la participación ciudadana», señaló.
Para finalizar, manifestó: «Sesiones cada 15 días, pero las comisiones sesionan todas las semanas. La idea es que en poco tiempo podamos salir a debatir las propuestas que haya en esas comisiones con la persona a la que va destinada esa ley, para escuchar si la acepta, si no la acepta, si la enriquece o a lo mejor no es viable. Entonces, es generar esa cercanía que hoy le está faltando al legislador con la gente».

