El exfuncionario público lo hizo en un descargo escrito presentado en la causa penal en el que rechazó cualquier participación en los hechos investigados.

El exfuncionario de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Daniel María Garbellini aseguró que no formó ni forma parte de ninguna organización criminal y apuntó al entonces director Diego Spagnuolo, como quien había asumido “la suma del poder” en el organismo.
El descargo de Garbellini
Garbellini, en un escrito de más de 30 páginas, rechazó haber formado o formar parte de cualquier organización ilícita, y aseguró que era Spagnuolo quien tomaba las decisiones.
A Garbellini lo convocan el 3 de junio de 2024 para estar al frente de Acceso a los Servicios de Salud. Administraba el programa Incluir Salud, que brinda cobertura médica a las personas con discapacidad que no tienen otra obra social.
El acusado que habló y apuntó a Garbellini
El único imputado que declaró hasta ahora en la causa fue Roger Grant, uno de los funcionarios de ANDIS investigado. Dijo que su jefe, Daniel Garbellini, era quien le indicaba todo lo que debía hacer.
A Garbellini se lo acusa de trabajar, en los hechos, para el médico urólogo y otro de los imputados, Pablo Atchabahian, antiguo jefe suyo, quien, sin cargo ni designación oficial, le impartía órdenes para liberar o destrabar pagos y aceptar cotizaciones de empresas, de acuerdo a las pruebas citadas por el fiscal Franco Picardi.





