Con prisión domiciliaria, el dueño de Cebra Phone, cambió de estrategia y sumó al abogado de Emerenciano Sena, como nuevo defensor en la causa por lavado de dinero y contrabando.

El caso «Cebra Phone» sumó un nuevo capítulo con un movimiento clave en la estrategia de la defensa de Braian Obregón, el empresario de 29 años procesado por lavado de dinero y encubrimiento de contrabando. Tras la salida de su anterior abogado, Pablo Vianello, Obregón, quien actualmente cumple prisión domiciliaria, designó a los abogados Ricardo Ariel Osuna y Gabriela Tomljenowicz como nuevos defensores.
La designación fue formalizada en un escrito presentado ante el Juzgado Federal N°1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, donde el empresario dejó sin efecto su representación anterior.
Obregón, dueño de la firma Cebra Phone, fue procesado luego de que el fiscal federal Patricio Sabadini detectara serias inconsistencias entre sus declaraciones fiscales y el nivel de vida que exhibía en redes sociales , con viajes internacionales, vehículos de alta gama, como un BMW violeta y una camioneta Dodge RAM, y costosos bienes personales.
En los operativos vinculados a la causa, la Dirección General de Aduanas secuestró más de 200 iPhones, artículos electrónicos, indumentaria deportiva, paletas de pádel y productos eróticos, todos sin respaldo aduanero. También fueron incautados vehículos de lujo, embarcaciones y propiedades en Resistencia y Paso de la Patria, reforzando la hipótesis de un entramado de contrabando y maniobras de lavado de activos agravado.
La llegada de Ricardo Osuna a la defensa no pasó desapercibida. El letrado es también representante de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos de los principales imputados en la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Ese proceso comenzará el 28 de octubre con un juicio por jurados que se extenderá durante 13 audiencias hasta noviembre.
De este modo, Osuna concentra la defensa en dos de las investigaciones judiciales más resonantes en Chaco: el caso Sena, por homicidio, y el caso Obregón, por delitos económicos vinculados al contrabando y al lavado de dinero.
LA INVESTIGACIÓN EN CURSO
El expediente, caratulado «Obregón, Braian y otra s/ Infracción 22.415 e Infracción art. 303 del C.P.», continúa bajo la órbita del fuero federal. Mientras se avanza en el análisis de operaciones millonarias vinculadas a Cebra Phone, el empresario permanece bajo arresto domiciliario con estrictas restricciones de movimiento y visitas.
La incorporación de Osuna y Tomljenowicz marca un nuevo rumbo en la estrategia defensiva de Obregón, en una causa que sigue generando alto impacto judicial y político en la región.
