Por una iniciativa del Instituto de Cultura de la provincia y el acompañamiento de la Secretaria de Cultura y Turismo de la municipalidad, se llevó a cabo un mural en reconocimiento al personal de salud.

El mismo está ubicado en avenidas Héroes de Malvinas y Güemes, se concretó por el trabajo de los artistas locales Leo Molina, Chakato Benítez y Sonia Szlapak.

Por su parte los hacedores culturales comentaron que el sentido del mural tiene que ver con la idea de sembrar la empatía del cuidado.
«Buscamos reflejar el trabajo inalcanzable que nos dejan lxs profesionales de la salud, ellxs, tienen el arte de cuidarnos, sale del corazón y se ponen al hombro, se cargan todos los obstáculos y todas las responsabilidades. Homenajeamos con este humilde mural a ellos que día a día buscan salir adelante en tiempos de frío, calor, tierra, inundaciones, barriadas, etc. Seamos solidarios, todxs colaboremos y cuidemosnos.»

Por último el artista Leo Molina agregó «Plasmar está obra nos interpela a nosotrxs como artistas porque día a día andamos en las calles salpicando con nuestros colores, una herramienta para expresarnos es manchar lo que vemos, y así lo hacemos en este mural.
Diciendo desde lo más profundo RESPETO A LxS PROFESIONALES DE SALUD».

