CAUSA MARADONA: ÚLTIMA AUDIENCIA PRELIMINAR PARA EL NUEVO JUICIO

La cita es a las 10, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, donde se espera también la intervención de Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando Maradona.

E ste jueves se realizará en los Tribunales de San Isidro, la última audiencia preliminar para el juicio por jurados contra la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien está acusada por «homicidio simple», en el caso por la muerte de Diego Maradona.

Madrid era la enfermera de turno en la casa de Tigre al momento de la muerte de Diego Maradona, en noviembre de 2020. Ella es una de las ocho personas acusadas de precipitar el deceso del Diez, pero es la única que enfrentará el juicio por jurados.

De hecho, se suponía que en julio culminara el juicio el el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, pero dada la infracción de la jueza Julieta Makintach -hoy separada de su cargo- ese proceso legal quedó anulado en junio y habrá que sortear la causa nuevamente.

Mientras tanto, el cronograma para el juicio a Dahiana Madrid sigue en pie, aunque los particulares damnificados pedirían la nulidad.

La cita para la última audiencia preliminar es a las 10, en el Tribunal Oral en lo Criminal No 7, donde se espera también la intervención de Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando Maradona.

El abogado de la expareja y del hijo menor de Diego Maradona anticipó que «planteará la nulidad» del debate, porque «está hecho en base a decisiones de la jueza Julieta Makintach», que fueron declaradas nulas.

«Le voy a pedir a la magistrada que aclare este punto porque debe resolverse y después se avanzará», sostuvo Baudry con respecto a la audiencia preparatoria en la que se espera que se establezca una fecha para el comienzo del juicio.

Dahiana Gisela Madrid fue imputada por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de entre 8 a 25 años de cárcel.

Por ahora, sólo un juez del TOC 7 de San Isidro se excusó de participar en el proceso legal, y lo hizo por problemas de salud. Todavía falta notificar a defensores, fiscales y particulares damnificados sobre quién lo reemplazará.

Deja un comentario