El mismo plazo también correrá para el resto de los condenados por la misma causa: Lázaro Báez (6 años), el ex secretario de Obras Públicas José López (6 años), el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti (6 años) y los ex funcionarios de Vialidad de Santa Cruz Mauricio Collareda (4 años), Juan Carlos Villafañe (5 años), Osvaldo Daruich (3 años y 6 meses), Raúl Santibañez (4 años) y Raúl Pavesi (4 años y 6 meses).
El TOF 2 sostuvo que este es un “plazo prudencial en atención a que algunos de los convocados se domicilian en distintas provincias argentinas”.
A su vez, el tribunal solicitó al Ministerio de Seguridad que “procure asignar una dependencia de las fuerzas federales que cumpla con las condiciones adecuadas para el alojamiento de las personas nombradas”. Un punto a tener en cuenta es que el lugar de detención para Cristina Kirchner tendrá que poder asegurar su seguridad, no sólo por el rol de presidenta que ejerció en dos oportunidades sino también porque en 2022 sufrió un intento de asesinato.
En ese sentido, la Justicia pidió atender y dar una consideración específica a las “características particulares individuales de cada uno” de los condenados. Una vez que se efectivicen las detenciones, comenzarán a computarse las penas correspondientes a cada caso.
Si bien los jueces podrían haber solicitado su detención inmediata, optaron por este mecanismo porque, a priori, no hay riesgo de que ninguno de los condenados se fugue ya que todos siempre estuvieron a derecho y cumplieron las pautas que la justicia les fijó.

