Milcíades Torrez Oviedo fue asesinado en un intento de robo cuando volvía de trabajar. El sospechoso fue identificado por las cámaras de seguridad.
Un adolescente fue detenido por el homicidio del carpintero en Laferrere
A partir de una orden de allanamiento emitida más tarde, los efectivos policiales interrumpieron en la vivienda del menor y concretaron su detención. En el lugar se secuestraron armas y dinero. El adolescente está acusado de haber sido quien disparó contra Torres Oviedo, asesinándolo en el acto.
Cómo fue el asesinato del carpintero en Laferrere
El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando Milcíades Torrez Oviedo circulaba en su Honda Twister color roja y fue interceptado por delincuentes armados que lo abordaron en la intersección de Juan Cruz Varela e Hilario Ascasubi, a tres cuadras de su casa.
Mientras los delincuentes intentaban sustraerle la moto y le dispararon en la frente, provocando que el carpintero cayera sobre su vehículo y muriera en el acto, con el casco aún puesto. Tras el asesinato, los motochorros escaparon del lugar sin llevarse la moto.
Tras el hecho, su esposa, Rosa Elba, y uno de sus hijos, Federico, se acercaron al lugar alertados por los propios vecinos. Si bien en un principio pensaron que había tenido un accidente, todo cambió cuando llegaron a la escena del crimen.
“Cuando digo ‘permiso, soy el hijo’, el policía me aparta y me dice: ‘no, murió, le pegaron un tiro en la cabeza’”, recordó Federico sobre ese momento.
“Le dieron un tiro en la cabeza por una moto, encima no se la llevaron. Con qué necesidad le metieron un tiro”, se lamentó el hijo de la víctima, y agregó: “Dejaron la moto ahí, tirada, ¿de qué sirve ahora la moto? Me mataron a mi papá, yo ya no lo voy a ver más y no me pude despedir”.
Milcíades acababa de cumplir años y lo había festejado con una gran reunión familiar. Sin poder contener las lágrimas, Federico sollozó: “El domingo fue su cumpleaños, estábamos todos comiendo un asado. Hoy tengo que andar mandando mensajes de qué murió mi papá. A sus hermanos, a sus amigos, a su jefe… ¿Cómo les explico? ¿Cómo sigo ahora con mi vida? Explíquenme eso. Es lo único que pido”.





