De los más de 200 Cedears que cotizan en el mercado local, los vinculados a un sector específico fueron los claros ganadores del año.
Real blue: a cuánto opera este miércoles 31 de diciembre
Dólar blue hoy: a cuánto opera este miércoles 31 de diciembre

Los Cedears de acciones dedicadas a la extracción de oro saltaron más de 300% en el año.
Depositphotos
Los tres Cedears que más subieron en 2025
Puntualmente, los tres Cedears que más subieron en el año fueron Hecla Mining (HL), que saltó un 456% en pesos; Gold Fields (GFI), que se disparó un 378% y Coeur Mining, el cual se revalorizó un 332%, aproximadamente.
«El liderazgo fue contundente y con un claro ganador sectorial: la minería, especialmente vinculada al oro. Las principales subas provinieron de este segmento. El desempeño respondió a un contexto global donde el dólar perdió valor real, favoreciendo a los activos reales. En este escenario, el oro y las compañías mineras funcionaron como una cobertura natural, combinando la suba del commodity con el apalancamiento operativo del sector», relataron los especialistas de Balanz Capital.
Otras acciones destacadas
Más allá del sector minero, hubo otras compañías que cotizan como Cedears que se destacaron en el año. Si bien no fueron las que les siguieron a las mineras en cuanto a rendimiento, sí ganaron protagonismo por subir mucho de precio con un alto volumen de operaciones.
Específicamente, sobresalió Palantir Technologies (PLTR), la empresa de análisis de datos, que generó retornos superiores al 100%; y otras del sector financiero.
«El sector financiero mostró un desempeño muy sólido, impulsado por un contexto de baja de tasas en EEUU, que favoreció especialmente a las acciones financieras de países emergentes. En este escenario, se registraron subas significativas en Santander (+150%), Itaú Unibanco (+50%), Banco Bradesco (+70%) y Nubank (+60%)«, detallaron desde Balanz.





