CENTRO FUNDECCH CONIN DE SÁENZ PEÑA DISTRIBUIRÁ 23 TONELADAS DE LECHE

Informaron cómo se realizará el operativo para repartir el alimento, ya que no es una tarea habitual que ejecutan.

SÁENZ PEÑA (Agencia). En el marco del escándalo por la retención de alimentos y la firma del convenio entre el Ministerio de Capital Humano de la Nación y la Fundación Conin, desde el Centro Fundecch de la Red Conin de Sáenz Peña informaron cómo se realizará el operativo de distribución de leche en polvo por llegar.

Javier Peralta: «La estrategia de distribución se organizó con la colaboración de diversos actores locales», dijo.

En este marco, la provincia de Chaco, específicamente la localidad de Sáenz Peña, fue designada como uno de los principales puntos de distribución de leche en polvo en un operativo dirigido por la red de Fundación Conin.

A nivel país corresponde a los 470 mil kilos de leche en polvo que estaban retenidos bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano de la Nación, y que fueron destinados a Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil), la fundación creada por Abel Albino, quien semanas atrás estuviera en la Ciudad Termal presidiendo un encuentro nacional, lanzando nuevos desafíos para hacerle frente a la desnutrición infantil.

COLABORACIÓN Y DESAFÍOS LOGÍSTICOS

«Como es de público conocimiento, el pasado viernes tuvimos la noticia de que estaba esta posibilidad y este pedido del Ministerio de Capital Humano, para que nos ocupemos como red de Familia Conin de la distribución de leche en polvo. La verdad que fue una decisión que hemos tomado todas las fundaciones que integramos esta gran red nacional, de hacer lo posible para que este recurso no se pierda en este proceso. Y nos hemos puesto todo en la tarea de distribuir la leche en polvo», dijo Javier Peralta, director del Centro Fundecch.

Agregó que «la tarea presenta varios desafíos, especialmente porque la distribución de alimentos no es una actividad habitual para la red Conin, que se enfoca principalmente en la erradicación de la desnutrición infantil y la promoción y educación de las familias. Sin embargo, la urgencia de la situación y la posible caducidad de los productos han movilizado a todas las fundaciones involucradas para garantizar una entrega rápida y eficiente», señaló.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

En Sáenz Peña, la estrategia de distribución se organizó con la colaboración de diversos actores locales. «La leche en polvo será almacenada en un depósito privado, y su distribución se realizará a través de dos medios principales: la camioneta de la Regional Educativa «4ª» y la del Desarrollo Humano de la Municipalidad», explicó Peralta.

Y añadió que «no es una tarea que nosotros hacemos habitualmente ni nos gustaría hacerla. Nosotros trabajamos en la erradicación de la desnutrición infantil y en la promoción y educación de las familias. Pero, en esta tarea que nos hemos encomendado, venimos realizando otro tipo de acciones, particularmente acercándonos con comedores para que empiecen a convertirse de a poco en centro de promoción humana».

El operativo incluye una estrecha coordinación con comedores escolares y comunitarios, y se ha contado con la colaboración de empresarios locales que han ofrecido apoyo logístico de forma anónima. «La meta es que la leche llegue a su destino en un plazo no mayor a 72 horas desde su llegada a la ciudad, para evitar que se pierda debido a la proximidad de su fecha de vencimiento», reconoció Peralta.

Profesionalización y honestidad

SÁENZ PEÑA (Agencia). Asimismo, consideró que «a pesar de los retos logísticos, la red Conin ha sido elegida por su reputación de profesionalismo y honestidad en la gestión de sus actividades. Esta reputación se ha forjado a lo largo de años de trabajo enfocado en la nutrición y el bienestar infantil, así como en la formación y educación de las familias».

«Ustedes saben que en abril hemos recibido todos los centros Conin del país. Fue un hito importante, y la realidad es que todos los que integramos familia Conin somos personas, somos ONG, que tenemos un compromiso muy alto, no sólo por el cuidado del niño y el niño por nacer, sino también estamos abocados a que sea profesional ese trabajo», enfatizó Peralta.

Por último, dijo que se estima que a Sáenz Peña lleguen alrededor de 23.000 kilos de leche en polvo, «una cantidad significativa que refleja la confianza depositada en la capacidad organizativa de Conin. Aunque la tarea no está exenta de errores, el compromiso y la profesionalización de la red son las claves para que esta distribución sea exitosa, demostrando una vez más su dedicación al bienestar de la comunidad», finalizó el director del Centro Fundecch Javier Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *