CHAPO: “VEMOS CÓMO SE RESIENTE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO Y LA INSEGURIDAD GENERA UN PROBLEMA GRAVÍSIMO”

Juan Manuel Chapo, ex funcionario provincial y dirigente del Partido Justicialista del Chaco, de visita en los estudios de CIUDAD TV repasó el escenario político, económico y social del país y apuntó contra la administración nacional por el “nivel de ajuste que ya no se sostiene más a costa de los sectores vulnerables”. “Hay una violencia de un presidente siempre exaltado y ofuscado que después se traduce en violencia física y eso es lo más preocupante porque está pasando amén del proceso de ajuste terrible que vive la Argentina”, planteó y señaló que las “proyecciones de la economía argentina son realmente pésimas”

“Estamos gobernados por un hombre que está más interesado en su posicionamiento personal a nivel internacional, casi como si fuese un influencer de la derecha mundial, y se considera líder de dimensiones planetarias; cosa que dista mucho de la realidad. Lo que vemos es un hombre fuera de sus cabales y que no está en condiciones para gobernar la Argentina, que es un país muy complejo, diverso y con realidades muy distintas”, sostuvo Chapo.

Asimismo, aseguró que “algunos sectores que lo acompañaron originalmente ven no solamente como la economía cae estrepitosamente sino la incertidumbre ante la posibilidad cierta de perder el empleo”. “En la provincia, tenemos una industria que básicamente se sostiene a partir del consumo interno, la situación es realmente insostenible y no parece que vaya a cambiar.Hoy, estamos viendo cómo se resiente la economía, se resiente el empleo y eso hace que también la inseguridad genera un problema gravísimo como vemos todos los días en el Chaco”, expuso sobre el contexto local.

En ese sentido, criticó la postura de Leandro Zdero frente al recorte de fondos de la Nación hacia las provincias: “Tenemos un gobernador preocupado por hacer un seguidismo, poco inteligente, al gobierno nacional que no ha sido recíproco en esa lealtad que le ha profesado. En algún momento, el gobernador tendrá que tomar otras decisiones, otras iniciativas y otra agenda que permitan que el Chaco pueda producir y generar”, acotó.

Partido Justicialista

Consultado sobre el ánimo dentro del justicialismo chaqueño y el trabajo de cara al próximo año electoral, Chapo indicó que se está “recorriendo el interior y también Resistencia”. “Nos parece importante desde el Justicialismo poder ordenar al peronismo de la ciudad y también se da en parte del plano provincial”, agregó.

“El peronismo está viviendo una efervescencia e, independientemente de las internas que pueda haber, es positivo que la rueda comience a girar, que discutamos y podamos debatir un montón de cuestiones en el marco del respeto. Me parece saludable que el peronismo pueda estar en ebullición y eso nos permite no solamente generar procesos de crecimiento político en muchos sectores sino también poder discutir lo que nos pasó, lo que nos pasa y el futuro de nuestro movimiento”, opinó.

Para el dirigente chaqueño, “es importante saber de dónde partimos para buscar un norte, un rumbo que nos permita recuperar la confianza en la gente. La renovación en la política no se da a través de la imposición, se da a través de los liderazgos naturales, que deben surgir a partir del conocimiento del territorio y de conocer los actores. En ese proceso nos hemos embarcado una cantidad de mujeres y hombres del peronismo”, aseveró.

“También es importante que el peronismo pueda darse el debate interno que nos permita sentar las bases del futuro de nuestro movimiento para poder volver a ser alternativa política y electoral en la provincia. Si tenemos la inteligencia para encontrar los caminos de diálogo en todos los sectores, vamos a poder reconstruir la confianza de la gente. Hay que tener inteligencia, apertura, humildad e interpretar el tiempo”, añadió.

Proyecto de emergencia energética e hídrica 

Chapo también se refirió a la iniciativa del Poder Ejecutivo para la toma de un crédito internacional para enfrentar la emergencia energética e hídrica y consideró se trata de una “crisis autogenerada porque los problemas que han tenido las empresas que proveen la energía aquí y en el resto del país tienen que ver con CAMMESA y el gobierno nacional”.

“Paradójicamente, un gobierno provincial que se ha encolumnado con este gobierno nacional no puede resolver los problemas que les ha ocasionado. Coincido con aquellos legisladores que están pidiendo más información, porque estamos hablando de un endeudamiento en dólares, hay que ver si la provincia puede sostener semejante nivel deuda, en qué futuro, en qué términos, en qué plazos, cuáles son los montos e intereses”, apuntó.

“Tienen que tener otra impronta y otra dinámica de gestión, independientemente de que se apruebe o no el crédito. También tendrán que buscar recursos nacionales. Da la impresión que el Chaco no tiene una voz con firmeza y con coraje para decirle al gobierno nacional que tenemos enormes problemas, necesitamos el acompañamiento y que sea recíproco”, concluyó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com