El economista pronosticó que el sistema de bandas de flotación cambiaria terminará después de las elecciones y se instalará un nuevo régimen.
El Financial Times aseguró que es «improbable» que el programa de desinflación de Milei «tenga éxito»
Seguros en un punto de inflexión: desafíos macroeconómicos, transformación digital y el nuevo consumidor

Christian Buteler consideró que las bandas de flotación se irán después de las elecciones.
Christian Buteler enfatizó la necesidad de bajar las tasas de interés y advirtió sobre la confianza en el equipo económico
Por otro lado, se refirió a la economía real y señaló que la crisis en la «micro» es «uno de los motivos por el cual vos ves que el tipo de cambio seguramente tiene que salirse de las bandas». Sobre este punto, explicó: «Necesitas bajar la tasa de interés. Están muy altas en términos reales precisamente para contener la demanda por el tipo de cambio, para premiar más al que se quede en pesos y que no se vaya al dólar. Bajando esa tasa, la actividad tiene que empezar a resurgir nuevamente. No va a ser rápido, pero tendrías que salir de esta locura de intentar parar el dólar para que también la economía real pueda empezar esa recuperación que la perdió en el primer trimestre de este año».
Finalmente, volviendo al plano financiero, Buteler apuntó que el comportamiento de los bonos demuestran «la falta de confianza del mercado sobre el programa y el equipo económico». En ese sentido, agregó que, tras los últimos anuncios del Gobierno «están garantizados no solamente los pagos de todo el 2026 de los bonos, sino también hasta el 2027» pero de todas formas los bonos bajan. «Lo único que te puede explicar eso es la falta de confianza que genera hoy el equipo económico», concluyó.


