En sus flamantes 8 años de emisión el director de CIUDAD TELEVISION, Pedro Cáceres, destacó que fue la primer señal de noticias en transmitir desde el interior del país, un singular logro que los posiciono entre los canales mas vistos de la región. En este aniversario valoró y agradeció a todo el plantel de trabajadores que hizo posible la consolidación del proyecto audiovisual.
Este 2 de octubre, Ciudad Televisión, la primera señal de noticias que surgió fuera de Buenos Aires, celebra su octavo aniversario y su fundador, Pedro Cáceres, recordó los inicios de este canal que ha informado a los chaqueños de manera constante y confiable. También reflexionó sobre los desafíos de sostener una iniciativa periodística en la era de los más veloces avances tecnológicos.
Pedro Cáceres compartió su emoción por este hito y destacó la importancia de la labor que realizan a diario, asegurando que “hace ocho años nacíamos al aire de la provincia del Chaco” y que, gracias a la evolución tecnológica, “estamos prácticamente en todo el país” con 14 horas de programación en vivo de lunes a viernes.
El periodista se expresó con nostalgia recordando el momento en que inauguró el canal, subrayando que, ”este proyecto fue posible gracias a un esfuerzo colectivo, a la impronta y la convicción que podíamos llevar adelante un proyecto comunicacional ambicioso y responsable. En 2014, obtuve a través de la licitación para la Televisión Digital Abierta el Canal 27.2 y el 9 de marzo de 2017 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1645, de otorgamiento de la Señal de Noticias CIUDAD TELEVISIÓN”. “Nuestra señal fue la primera en la provincia”, comentó.
El fundador de Ciudad Televisión enfatizó la relevancia de contar con un equipo técnico y periodístico bien capacitado, destacando la formación de jóvenes profesionales que continúan la misión de mantener el canal con contenidos informativos que acaparan la atención de la audiencia.
Los desafíos que enfrentan los medios en un contexto económico y político complejo. “Nada es imposible si uno tiene responsabilidad y constancia en la vida”, señaló, al tiempo que recordó los inicios del portal CHACO DIA POR DIA que fue la cabecera de playa del Grupo de Comunicación Ciudad y cómo la actualización constante de la información ha sido clave para su éxito.
Pedro Cáceres destacó la importancia de la credibilidad y la trayectoria en el periodismo, afirmando que “hay cuestiones que no se negocian”. Esta manera de trabajar las noticias, ha permitido a Ciudad Televisión mantenerse firme en su compromiso de informar sin sesgos, lo que permitió ganar el respeto, la confianza y la consideración del público.
“Le damos la posibilidad a todos que vengan al canal, a la radio, que escriban en CHACO DIA POR DIA.COM, no estamos atados a la ideología que está hoy en el gobierno, ni tampoco a la oposición. Nos avalan 21 años de trayectoria en este Grupo de Comunicación, donde nacimos y crecimos y ya estamos adultos en una manera de concebir el periodismo. No puedo cambiar la realidad, tengo que tratar de ser lo más objetivo posible para tratar de plasmarla. ¿Por qué un medio puede permanecer en el tiempo? Por la credibilidad y el respeto a la audiencia”, reflexionó.
“Le haríamos mucho daño a un gobierno si hablamos loas del mismo durante las 24 horas. Le haríamos mucho daño a la sociedad si solamente mostramos lo que hace el gobierno y no damos a conocer lo que hacen todos los demás factores de poder que hay en una sociedad. Esa fue la naturaleza de nuestro crecimiento, de nuestra permanencia”, aseguró.
Sobre el futuro, el director del canal expresó su ambición de llegar a todas las localidades de la provincia del Chaco y fortalecer la sinergia entre el canal, RADIO CIUDAD y el portal de noticias CHACO DIA POR DIA. “Seguir avanzando en el aspecto tecnológico, acompañar todos los adelantos y poder terminar la construcción del edificio propio, esos son los principales objetivos”.
“Queremos y decidimos reflejar todo el acontecer del Chaco; por eso el 90% de nuestra información y de nuestra cobertura es de la provincia”, afirmó.
Finalmente, Pedro Cáceres dedicó palabras de agradecimiento a su familia, al equipo que ha trabajado arduamente para hacer de Ciudad Televisión, un pilar informativo en la comunidad chaqueña, y hacer extensivo el reconocimiento a todos sus anunciantes. “Nos debemos a la audiencia”, concluyó, reafirmando el compromiso de seguir brindando información veraz y de calidad.

