CLIMA EN BUENOS AIRES: PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA HOY VIERNES 18 DE OCTUBRE

Se vienen jornadas atípicamente calurosas en la región más poblada del país, donde para la semana que viene se esperan muchas precipitaciones y descenso de los registros térmicos.

Se vienen jornadas con temperatura en ascenso, desde este viernes con una máxima más o menos agradable de 26° hasta el inicio de la próxima semana, cuando alcanzará y quizá supere unos estivales 30°.

En principio, en las próximas horas el cielo estará algo nublado, con Sol brillando de a ratos, y viento desde el Noroeste que rotará desde el Este desde la tarde. Los registros térmicos se mantendrán entre los 18° y los 26°.

Durante el sábado al aire cálido ingresará a la Ciudad y el conurbano bonaerense desde el Norte, haciendo que las temperaturas sigan en aumento, para alcanzar los 29° de máxima; el cielo, en tanto, estará mayormente despejado. Es decir, un día ideal para las actividades al aire libre.

Para el domingo no se pronostican cambios drásticos en cuanto a las condiciones meteorológicos, con excepción de que irá aumentando la nubosidad, pero todavía sin precipitaciones a la vista.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lunes próximo será la jornada más calurosa de la semana entrante, ya que la máxima alcanzará los 30°, superando ese registro debido a la humedad que seguirá trayendo el aire del Norte luego rotando desde el Noreste.

Lamentablemente, todo cambiará desde el martes 22 de octubre, ya que el viento cambiará de dirección, ingresando a la región más poblada del país desde el Este y trayendo aparejado un aumento de la nubosidad y una alta probabilidad de chaparrones durante la mayor parte de la jornada.

En cuanto a los registros térmicos, desde ese día comenzarán a bajar, ubicándose en 25° de máxima durante el martes y el miércoles bajando a 23°, cuando además se esperan ráfagas del Este de hasta 50 kilómetros horarios y hasta 70% de probabilidad de chaparrones.

Deja un comentario