El abogado José Codazzi sugirió una nueva teoría de dónde podría estar Loan y apuntó contra María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez, cuando vinieron a Resistencia. Además, desmintió haber amenazado y sobornado a Laudelina para declarar la versión del accidente.

El abogado José Codazzi, quien fue representante legal de Laudelina, tía del menor Loan, compareció hoy ante el fiscal federal Mariano de Guzmán en una investigación paralela sobre las presuntas amenazas y sobornos que habrían sido dirigidos a su ex clienta.
Durante su declaración, Codazzi planteó la posibilidad de que el cuerpo del menor haya sido descartado en el trayecto que va desde la localidad de 9 de Julio hasta Chaco.
Codazzi, quien acompañó a Laudelina, a su hija Macarena y al senador Diego Pellegrini en un controvertido viaje para presentarse ante la Justicia provincial, afirmó que el día después de la desaparición de Loan, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez, se dirigieron a Resistencia. Según el abogado, «Tranquilamente se lo pudo haber descartado al niño en ese trayecto».

El letrado también mencionó la existencia de dos lagunas cercanas a la casa quinta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, una de ellas ubicada a unos dos kilómetros de la propiedad. Esta laguna, que ya había sido investigada por buzos tácticos, podría ser un lugar clave en la investigación.
En su declaración, Codazzi sostuvo que Laudelina, quien actualmente está detenida en la cárcel de Ezeiza, le confesó que «no sabe qué hicieron con el nene», aunque admitió que fue testigo del accidente. Según Codazzi, Caillava habría ejercido presión sobre Laudelina para que ocultara los hechos y plantara el botín que fue encontrado en un campo de 9 de Julio.

El abogado también señaló que hubo una reunión familiar en la casa de la abuela Catalina, a la que asistieron los mismos integrantes del almuerzo del 13 de junio, incluyendo a José Peña, el padre de Loan.
No obstante, Codazzi negó rotundamente haber intimidado o sobornado a su ex clienta para que adoptara la hipótesis de que Loan fue atropellado y enterrado por el matrimonio Caillava-Pérez. Asimismo, rechazó cualquier vinculación con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

