El piloto argentino tendrá su cuarta presentación en la élite del automovilismo este fin de semana, en Estados Unidos.

Franco Colapinto volverá a tener presencia en la Fórmula 1, luego de que la máxima categoría del automovilismo le otorgara unas semanas de descanso a los pilotos. En el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, el argentino correrá su cuarta carrera a bordo del Williams #43.
Su primer turno de prácticas será este viernes, a las 14:30. Más tarde, pisando las 18:30, comenzará la clasificación para la carrera sprint, que se disputará el sábado a las 19. Ese mismo día, tendrá la etapa clasificatoria con una extensión de 56 vueltas. La carrera central del fin de semana se largará el domingo a las 16.

En retrospectiva, la competición del argentino viene siendo una revelación para los que habitan en el mundo del deporte motor. Desde su primera aparición en Monza, Italia, donde quedó afuera por un error en la Q1, y logró recuperarse terminando en el puesto 12 y muy cerca de sumar puntos, los elogios no frenaron para el sudaca que busca un lugar para el 2025.
Dos semanas más tarde, la categoría se mudó a Azerbaiyán, teniendo al circuito callejero de Bakú como el punto central de aquella travesía. Allí, logró clasificar en la Q3 y largó desde la novena ubicación en la parrilla. Al término de la carrera se fijó en el octavo puesto y sumó sus primeros puntos, siendo tan solo su segunda presentación.
Su última largada fue en Singapur, en el circuito callejero de Marina Bay y con 33° de temperatura ambiente. Acá, largó en el puesto 12, tuvo una gran maniobra que le permitió adelantarse a tres competidores y terminar la carrera en el onceavo lugar, ya que perdió terreno luego una prolongada parada en los boxes.


