La ex Vicepresidente llegó a Comodoro Py para declarar y por primera vez está cara a cara con los «copitos».

La ex Presidente, Cristina Fernández de Kirchner llegó a Comodoro Py para declarar como testigo en el intento de asesinato en su contra. La ex mandataria declara ante los jueces del Tribunal Oral Federal N° 6. Por primera vez estacara a cara con los «copitos». Los dirigentes del kirchnerismo se aceraron a Tribunales para respaldarla.
La ex Presidente, Cristina Kirchner llegó a Comodoro Py para declarar como testigo en el intento de asesinato en su contra y se encuentra por primera vez cara a cara con los «copitos». La ex mandataria se encuentra declarando ante los jueces del Tribunal Oral Federal N° 6 y señaló que «no había visto el arma». Los dirigentes del kirchnerismo se aceraron a Tribunales para respaldarla.
La ex Presidente recordó lo sucedido ese día y señaló: «En el tumulto sobre la vereda de Juncal, saludé como todas las noches y cuando subo al ascensor con Diego Bermudes (secretario), él me dice que a mí me pareció escuchar el clic de un arma».
«Después me confirman que sí, que el arma estaba abajo que la tenían pisada y que lo habían capturado a la persona que la empuñaba. Me senté a ver televisión y no habrá pasado ni media hora cuando vi la imagen esa que recorrió el mundo«, sentenció la ex mandataria.
La ex Vicepresidenta declara como testigo ante los jueces Tribunal Oral Federal N° 6, Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari. Acompañada solo por los abogados que la representan y una comitiva política chica.
La mayoría de los dirigentes la espera en el Instituto Patria, donde se concentran diferentes dirigentes del kirchnerismo para ejecutar un gesto de respaldo en el medio del proceso judicial. El de mayor relevancia, por el contexto político actual, es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En el inicio del juicio oral, el autor material del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel, dijo que su intención era matarla y que su ex pareja, Brenda Uliarte, quería que eso ocurriera.
Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo son los tres acusados del intento de homicidio y son juzgados por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía, y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
