COMPRÓ UNA COMPUTADORA A TRAVÉS DE INTERNET, VALUADA EN MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS, Y LE LLEGÓ A CHACO UN LADRILLO

Una pareja oriunda de Resistencia fue estafada luego de realizar una compra en línea y ahora ha iniciado un proceso legal para resolver la situación.

Una chaqueña denunció que su marido compró una notebook, valuada en más de un millón de pesos, a través de una reconocida página que se dedica al comercio electrónico. Sin embargo, cuando retiraron el paquete del punto de entrega, se encontraron con un ladrillo. Actualmente, las víctimas de la estafa han iniciado un proceso legal para resolver lo sucedido.

La mujer, identificada como S. M., se comunicó con Diario Chaco y se refirió a la situación que atraviesan junto a su pareja, M. C. «Mi marido hizo una compra a través de Mercado Libre de una notebook, valuada casi en un millón y medio de pesos. Pidió que se la mandaran a un punto «Pickit». Dichos lugares son espacios donde las personas pueden retirar sus compras online.»

La damnificada comentó que su suegra fue quien retiró el paquete el pasado viernes 30 de agosto en la sucursal ubicada en la calle Cervantes y San Martín. «Cuando él sale del trabajo, va al gimnasio y después pasa a buscar la supuesta notebook por lo de mi suegra», relató S.M.

Luego comentó: «Yo pensé que era un chiste porque, incluso, la caja en la parte superior tenía como un puñetazo o como si algo le hubiera hincado. Estaba abierto, como hacia adentro.» En esta línea, explicó que también las fajas de seguridad y las etiquetas de la caja estaban alteradas.

«Termino de abrir la caja y ahí encuentro una bolsa, como esas de consorcio, toda sucia, rota, y adentro estaba un ladrillo», comentó S. M. Además, explicó que «se hizo el reclamo a Mercado Libre y Mercado Libre dice que eso no estaba dentro de lo que es compra protegida».

Tras esa respuesta, las víctimas de la estafa se comunicaron directamente con el vendedor, quien, según relatos de la chaqueña, se mostró en todo momento evasivo. Días después, el lunes 02 de septiembre, desde la tienda les hablaron y les pidieron disculpas. «Ellos no tenían foto de cómo había sido la entrega de la notebook, pero nos juraban que estaba perfectamente sellada cuando se entregó al transporte», expresaron.

Este mensaje despertó la sospecha en torno a la empresa de transporte elegida para el envío. De esta manera, los damnificados se comunicaron con el punto «Pickit» de Resistencia, y la trabajadora del mismo les brindó su testimonio. «La chica dice que, incluso, cuando ella tomó la caja pensó que era algo que tenía líquido, porque se movía de un lado al otro. Claro, porque, por más que sea una bolsa de consorcio, no era lo suficientemente apretada como para sujetar el ladrillo.» De esta manera, la denunciante resaltó que tienen como testigo a la joven que le entregó el paquete a su suegra.

Por último, la mujer relató que ella es abogada y que, por lo tanto, ya tiene las cartas documentos redactadas para presentárselas al vendedor. Pero su máxima intención es concientizar al respecto y, en relación a ello, dijo: «Queremos que se sepa porque es indignante, da mucha bronca que todo el mundo se lave las manos.» Y agregó: «Yo tengo los medios para reclamar, pero imagínate si le pasa a una persona más grande.»

PROVENIENTE DE DIARIOCHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *