El presidente de Estados Unidos no descartó una posible intervención de su país y remarcó que hay una «buena posibilidad de que haya un acuerdo».
-
Israel anunció la muerte de Mohamad Kazemi, jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria de Irán
-
El gobierno de Javier Milei condenó el ataque de Irán a Israel y repudió la designación de Ahmad Vahidi

Donald Trump no descartó una eventual intervención de EEUU en el conflicto Israel-Irán.
“Es posible que nos involucremos”, había afirmado más temprano Trump en una entrevista difundida hoy, aunque subrayó que, por el momento, Washington no participa directamente en ninguna acción militar en la región.
De todas formas, de cara a la cumbre del C7 en Canadá, el magnate ratificó desde las afueras de la Casa Blanca que considera que hay «una buena posibilidad de que haya un acuerdo».
A su vez, agregó que se llevan «muy bien» con Irán y que, pese al conflicto, Israel e Irán «se tienen un gran respeto mutuo».
Trump se negó a responder cuando le preguntaron si le había pedido a Israel que suspendiera los ataques contra Irán: «No quiero decir eso», dijo.
Donald Trump habló con Vladimir Putin para mediar en el conflicto en Medio Oriente
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos señaló que su par ruso, Vladimir Putin, “está listo” para asumir un papel de mediador. “Me llamó para hablarlo. Tuvimos una larga conversación al respecto”, afirmó, sin ofrecer detalles sobre la charla. En las próximas horas, se verá cuál será el rol del Kremin en este escenario de crisis de Medio Oriente.
Trump mencionó además otros conflictos durante su mandato que, asegura, logró contener. “Durante mi primer mandato, Serbia y Kosovo se enfrentaron acaloradamente, como lo han hecho durante décadas, y este prolongado conflicto estaba a punto de estallar en una GUERRA. Lo detuve”, afirmó, aunque también apuntó contra su antecesor: “Biden ha perjudicado las perspectivas a largo plazo con algunas decisiones muy estúpidas, ¡pero lo arreglaré, otra vez!”, dijo en una publicación en su red social, Truth Social.
También se refirió a la disputa entre Egipto y Etiopía por una represa en el Nilo. “Hay paz, al menos por ahora, gracias a mi intervención, ¡y así se mantendrá!”, escribió. En el mismo mensaje, prometió que la paz entre Israel e Irán llegará pronto, y aseguró que actualmente “se están llevando a cabo muchas llamadas y reuniones”.
“Hago mucho y nunca recibo crédito por nada, pero no importa, la gente lo entiende. ¡HAGAMOS QUE ORIENTE MEDIO SEA GRANDE DE NUEVO!”, expresó.


