CÓRDOBA: SE REANUDÓ LA BÚSQUEDA DE LIAN A PESAR DE UNA FUERTE TORMENTA

El operativo tuvo que ser interrumpido debido a las condiciones meteorológicas que afectan a la zona de Ballesteros Sud.

La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció el sábado por la tarde en la zona rural de Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, tuvo que suspenderse momentáneamente debido a las fuertes tormentas que se desarrollaron sobre esa región la mañana de este martes.

Las condiciones meteorológicas complicaron el operativo debido a la geografía del lugar, con extensos caminos de barro y tierra, y altos pastizales, lo que en los días previos ya representaba un desafío para los investigadores y los efectivos abocados a la búsqueda.

El tránsito en la zona de caminos rurales de Ballesteros Sud se encuentra cerrado incluso a la prensa presente en el lugar, a la espera de que merme la lluvia y mejoren las condiciones para que se pueda retomar la búsqueda de Lian.

Las lluvias generan complicaciones no solo por lo intransitable del camino y la inestabilidad del terreno, sino también para el trabajo del equipo de canes utilizados por la Policía de Córdoba para la búsqueda del nene mediante rastros de olor.

Si bien especialistas en cinotecnia aseguran que la lluvia no llega a tapar por completo las posibles evidencias, con el correr de los días desde la desaparición del nene, sumado a la lluvia, el rastro se vuelve más complejo para ser detectado por parte de los canes.

Asimismo, las condiciones meteorológicas en la zona de Ballesteros Sud complican también el trabajo de los casi 300 efectivos abocados a la búsqueda mediante el rastrillaje a pie.

Declararon los padres de Lian: «Pienso que alguien lo tiene»

Elías Flores, padre del menor desaparecido en Córdoba, estuvo ayer en la fiscalía de Bell Ville – la cual interviene en el caso – donde declaró durante seis horas. Según informaron en C5N, luego de la indagatoria, la abogada de la familia del nene decidió no continuar con el caso.

«Estoy muy preocupado, pienso que alguien lo tiene, me duele mucho«, expresó Elías Flores, el padre de Lian, en una entrevista con el canal El Doce de Córdoba sobre la desaparición de su hijo, que fue visto por última vez el sábado a la hora de la siesta en la zona de Ballesteros Sud.

«Nunca me había pasado esto. Cuatro años que vivo ahí, todos los días hago el mismo trabajo, el mismo horario, esta vez no sé qué pasó que de una desapareció», señaló Flores.

De acuerdo con su relato, el hombre se quedó dormido poco después del mediodía, mientras hacía un alto en su trabajo en el horno de ladrillos. Cuando se despertó volvió a abocarse a su labor y fue recién cuando regresó a su casa para comer fruta y se percató que faltaba su hijo.

«Es un niño tranquilo, el más tranquilo de la familia, inteligente», que «habla, camina y juega», describió Elías sobre Lian.

«Yo pido que aparezca por favor. No se si será alguna venganza o que se yo pero que aparezca mi niño«, expresó el hombre en horas en que la fiscalía de Bell Ville ordenó rastrillajes en la zona del paraje donde vive la familia.

Por lo pronto, Flores le habría dado posibles pistas a la Justicia y a los medios de Córdoba: «Había una chata que había entrado al lugar. Ese pienso más sospechosoYo lo conozco a mi hijo bien, no puede ir unos 200 o 100 metros más lejos con semejante calor«, señaló.

Deja un comentario