CORTE SUPREMA, AUDITORÍA GENERAL, PLAN DE AHORROS E INTELIGENCIA NACIONAL, LA AGENDA QUE SE APROXIMA AL CONGRESO

El Senado abrirá el debate para modificar el número de miembros de la Corte Suprema de la Nación. CIUDAD TV dialogó sobre este tema que ya genera polémica y opiniones encontradas, con el senador chaqueño de Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann, y sobre la agenda que viene que incluye también a la denominada “reparación histórica de los ahorros de los argentinos”, al Plan de Inteligencia Nacional y la modificación también de la integración de la Auditoría General de la Nación, entre los temas relevantes.

Sobre la Auditoría General de la Nación, aseguró que es el organismo más prestigioso de Latinoamérica desde el punto de vista del control externo “y hoy por hoy, más que nunca, controlar el destino de los fondos es un tema central, por lo tanto, es un tema sobre el que hay que dar debate”.

“Hasta acá, los integrantes son 7. Nosotros en la Comisión Bicameral Revisora Mixta, la semana pasada, tratamos la evaluación de los ejercicios anteriores y esta semana tenemos la convocatoria para tratar el ejercicio 2018 y algunas cuestiones que estamos ampliando con pedidos de informes al Ejecutivo, con dictámenes dispares; uno tiene cuatro formas y otro tres”, agregó el senador chaqueño.

Y comentó que los mandatos de los auditores están finalizados, tanto en Diputados como en Senadores por lo que auguró que “lo antes posible se puedan encontrar los acuerdos parlamentarios porque hay representación de los distintos bloques en este organismo de contralor que es muy prestigioso”, aseguró.

Sobre la llamada “reparación histórica de los ahorros de los argentinos” precisó que si se tratase de un proyecto corresponde su ingreso en Diputados, pero si se trata de un DNU ingresa a la Comisión Bicameral de la que es vicepresidente. “Escuchamos los anuncios atentamente y ojalá que se pueda dar, pero hay muchos interrogantes. Yo creo que tiene dos razones, la primera es política para afianzar los principios de la libertad. Y la segunda tiene que ver con que finalmente se pueda conseguir que el dinero que está en el colchón puedan ingresar al circuito económico”, consideró y reparó en la caída de la recaudación, de alrededor del 22%. “Hay incertidumbre”, afirmó y recalcó que “el lugar para discutir estas cosas es el Congreso de la Nación y estamos aprestos a hacerlo y con expectativas”.

Elecciones en Chaco

Consultado sobre su análisis al respecto de los resultados electorales en Chaco, Zimmermann aseguró que “pasado esa noche de euforia”, puede decir que “a veces uno pretende mayores márgenes, ganamos las elecciones y celebramos y agradecimos el esfuerzo de nuestros militantes. pero después hay que mirar los datos, cómo se votó en las distintas localidades. Hay localidades que no gobernamos y fueron sorpresa los resultados a favor nuestro y otras tuvieron el comportamiento al revés”, indicó.

“Hay que mirar en el territorio y cómo se hizo la propuesta electoral, cómo se voto en cada una de las localidades y listas. Hay muchas cosas para analizar. Creo que fue positiva desde el punto de vista de la ratificación del rumbo. Pero también creo que hay cosas que faltan y ese es el desafío del que gobierna siempre. Yo soy de los que nunca está totalmente conforme, siempre creo que hay cosas que faltan y habrá que seguir modificando cosas, dinamizando la economía”, apuntó. “Esta caída de la recaudación y de la actividad económica de febrero y marzo no es imparcial”, acentuó.

En ese contexto, mencionó que trabaja en un proyecto para crear un fondo que se destine a la obra pública. “Me preocupa mucho que no se esté pensando en la realización de la obra pública porque hay lugares en los que se puede hacer con distintos modelos de financiamiento”.

Sobre la concurrencia a las urnas, consideró el desinterés y hasta el “enojo” de la sociedad con la política. “Las elecciones parlamentarias no concitan que la gente vaya masivamente, pero debe también haber un enojo de la sociedad hacia la cuestión política. Hay varias cosas que confluyen”, afirmó. “Tenemos que mirar los que estamos en la política cómo involucramos a más gente dentro de los partidos y en lo que tiene que ver con la administración pública. Es todo un desafío”, manifestó.

Cuestionó además la confrontación y abogó por criterios de mayores consensos y diálogo. “Hay que llamar al otro y estar dispuestos a modificar actitudes, me parece que este no es el camino”, expresó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com