Las cámaras de seguridad detectaron a los sospechosos saliendo del domicilio del ingeniero con pertenencias de la víctima.

La investigación por el crimen de Alfredo Faitini, de 67 años, quien fue encontrado atado de pies y manos por sus familiares en su domicilio ubicado en la calle Santa Silvina al 3500 de Resistencia el pasado 9 de junio, tuvo novedades importantes en las últimas horas.
Gracias a las secuencias fílmicas obtenidas de la cámara de seguridad de un local cercano, se pudo observar que el 7 de junio de 2024 a las 22 horas, dos personas a bordo de la motocicleta sustraída a Faitini salían del inmueble de la víctima. El acompañante llevaba consigo la motoguadaña.
El seguimiento continuó mediante las cámaras de seguridad de la División Videovigilancia, constatando que los hombres huyeron por la Ruta Nacional 11 hacia los números descendentes, para luego ingresar al Barrio Betina Vázquez.
Como resultado de estas investigaciones, se llevó a cabo un operativo cerrojo en coordinación con personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales en las inmediaciones de los barrios Betina Vázquez, 29 de Agosto, Mate Cocido y San José. Durante este operativo, se recibió información de que se estarían comercializando moto-partes en la zona.
Fue así que, en las últimas horas, en la intersección de la calle Tatú Carreta y la Avenida Mac Lean, se detectó la presencia de dos hombres trasladando varias bolsas. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos intentó huir a pie, pero fue demorado a pocos metros del lugar.
Los detenidos fueron identificados como B.I.A. de 23 años, y C.C.A. de 35 años. En el lugar se procedió al secuestro formal de diversas partes de una motocicleta Honda modelo GLH, incluyendo un motor, una rueda, un asiento, guardabarros delanteros y traseros, una parrilla trasera, un caño de escape y un manubrio, objetos que según el jefe de la Policía, Fernando Romero, corresponden a la propiedad de Faitini.
El Equipo Fiscal N° 2, a cargo de la Ana González de Pacce, dispuso la aprehensión de los dos sospechosos bajo la carátula de «Supuesta Homicidio en Ocasión de Robo». Además, se dio intervención a la División Medicina Legal y a la División de Antecedentes Personales para continuar con las diligencias correspondientes.
Con esta, ya suman cuatro detenciones. Las primeras dos corresponden a una trabajadora sexual y al hombre que se encargaba de «cuidarla».
EL HECHO
Fiatini, un ingeniero de 67 años que trabajaba en la Municipalidad de Resistencia, fue encontrado sin vida en su domicilio, amordazado y atado de pies y manos, por su esposa. El hallazgo ocurrió cerca de las 8 de la mañana del domingo 9 de junio en el barrio Don Santiago. Tras dar aviso a la policía a través de un llamado al 911, agentes de la Comisaría 13ª llegaron al lugar y confirmaron que el hombre llevaba aproximadamente 12 horas sin vida, presuntamente debido a asfixia.
En la escena del crimen, la ex esposa de Fiatini informó que faltaban varias pertenencias, incluida una moto Honda y el celular de la víctima, lo que sugirió desde un inicio que el móvil podría haber sido un robo.

