La Fiscal Ingrid Wenner, en comunicación con Diario Chaco, reveló algunos resultados de la autopsia preliminar realizada al cuerpo hallado sobre la Ruta Nacional N° 11 durante la noche del lunes. Además, adelantó que manejan varias hipótesis en torno al crimen

Durante la noche del lunes 10 de junio se encontró el cuerpo de un hombre en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilometro 986, cerca del puente del río el Salado. En el día de hoy se confirmó que se trata del remisero que estaba desaparecido desde el 06 de junio, Juan Omar Lazarte.
La fiscal Ingrid Wenner en comunicación con Diario Chacoafirmó que se trataría de un crimen «con los indicios que tenemos hasta ahora con la autopsia preliminar». La misma fue realizada por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF). Y agregó que a Lazarte «lo habrían estrangulado».
Al ser consultada sobre la fecha en la que estará el resultado final de la autopsia, nos informó que no sabe aún «porque también faltan informes bioquimícos que se le hacen y que tardan unos días».
Además, comentó que «se están manejando varias hipótesis» en relación al motivo del crimen. Sin embargo, Wenner no puede adelantar nada al respecto porque continúan las investigaciones para descifrar lo sucedido con respecto a la desaparición y posterior muerte de Lazarte.
CELULAR SECUESTRADO
En medio de la investigación por el crimen del remisero de 58 años, en la tarde de este martes agentes de la División Investigaciones Complejas secuestraron un teléfono celular que pertenecía a Lazarte.

El secuestro se dio sobre calle Brown al 1200, ciudad de Resistencia y se suma como otra prueba más al caso, el cual aún no tiene detenidos.
EL CASO
El remisero desapareció el pasado jueves 6 de junio tras salir de su casa, ubicada en la calle José Mármol al 2300 en Villa Elisa. El hombre se subió a su auto a las 7.30 de la mañana para comenzar a trabajar y no se supo más nada de él. Su esposa fue quien realizó la denuncia el sábado 8.
El mismo día de la desaparición, alrededor de las 20.30 horas, la Policía halló el auto de Lazarte, un Chevrolet Onix blanco. El mismo se encontraba abandonado a unas cuadras de su domicilio, en José Mármol al 1000.
Luego, durante el sábado y tras realizarse rastrillajes en la zona donde se encontró abandonado el vehículo, el personal de la División de Delitos Contra las Personas encontró sobre la vereda la llave de encendido.
Sin embargo, durante la noche del lunes 10 de junio, un trabajador rural encontró un cuerpo cuya vestimenta podría coincidir con la del desaparecido, pero estaba en un avanzado estado de descomposición. Ya durante la jornada del martes, desde la Fiscalía confirmaron las sospechas. El fallecido era Juan Omar Lazarte.

