Juan Ángel Funes tenía 57 años y fue asesinado a quemarropa por dos motochorros cuando llegaba a la casa de un familiar. Investigan si se trató de un intento de robo.
La camioneta en la que se trasladaba el excomisario asesinado
La policía también logró secuestrar la moto negra con detalles rojos en la que se desplazaban, la cual había sido robada previamente.
De acuerdo con la información transmitida por C5N, Coria sería quien conducía la moto, mientras que Aranda habría sido el responsable de portar el arma utilizada en el crimen. Se trataba de una pistola calibre 9 milímetros, compatible con la vaina hallada en la escena del asesinato.
Los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza, quien los indagará por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Cómo fue el crimen del expolicía en Laferrere
El asesinato ocurrió en la madrugada del domingo en la esquina de Ricardo Gutiérrez y José Hernández. Allí se encontraba Juan Ángel Funes, de 57 años y comisario retirado de la Policía Bonaerense, quien había llevado a su cuñada hasta la casa y se encontraba de pie sobre la calle esperando que la mujer ingresara a la vivienda.
Cuando Funes se disponía a subirse a su camioneta Chevrolet Tracker para regresar a su domicilio en Altos de Laferrere, fue sorprendido por dos hombres a bordo de una moto.
Sin mediar palabras y en apenas unos segundos, uno de los ocupantes se bajó de la moto empuñando un arma de fuego contra Funes y le efectuó un disparo mortal. El violento episodio quedó registrado video.
Al ser abordado por los motochorros, la víctima habría intentado sacar su arma reglamentaria y fue entonces cuando el delincuente le disparó a quemarropa.
Un grupo de vecinos que estaban en el lugar se acercaron de inmediato para intentar auxiliarlo, pero Funes murió en el acto.


