CUÁLES SON LOS MEJORES CORTES Y PLATOS DE CARNE DE ARGENTINA

La pasión argentina por la carne quedó plasmada en un ranking.

Bife de chorizo. Shutterstock.

La pasión argentina por la carne quedó plasmada en un ranking realizado por el sitio especializado Taste Atlas, que elaboró un listado con los mejores cortes y platos de carne del país y confirmó lo que para muchos es un sello de identidad nacional: la calidad y la tradición de la parrilla local .

En primer lugar se ubicó el bife de chorizo. «​​Es un corte de carne argentino equivalente al bife de Nueva York, el solomillo, el solomillo y el lomo alto, tradicionalmente utilizados para asados. Es un bife grueso y jugoso con una considerable capa de grasa. Viene en varias variedades, como el bife de chorizo ​​angosto y el bife de chorizo ​​mariposa . Y si quiere juzgar la calidad de una barbacoa o de un asador, pida este bife. Además, si le sirven uno con mucha grasa, sepa que le han servido uno barato y de mala calidad», señaló Taste Atlas.

En el segundo puesto quedó la milanesa napolitana. «La milanesa napolitana es un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. Consiste en un filete de milanesa empanizado, frito y cubierto con una loncha de jamón, salsa de tomate picante y lonchas gruesas de mozzarella, que se derrite al gratinar. Se suele servir con papas fritas aparte. Si sobra algo, se puede usar para preparar deliciosos sándwiches llamados sánguche de milanesa. Se dice que la milanesa napolitana se inventó en las décadas de 1930 o 1940 en un restaurante llamado Nápoli , de ahí su nombre», indicó el sitio web.

Cerró el top 3 la tira de asado. «Típicamente sazonada solo con sal y asada a la parrilla durante unos minutos, es un famoso plato argentino que consiste en largas tiras de costillas de res a la parrilla. La carne se corta transversalmente de tal manera que las tiras largas se intercalan con nudos de costilla, lo cual es útil porque acorta las fibras duras de este corte de carne, haciéndolo ideal para asar a la parrilla en lugar de cocinarse lentamente como en Estados Unidos. Para obtener los mejores resultados, acompañe las costillas con la salsa chimichurri con ajo, un clásico en la mayoría de las barbacoas argentinas», explicó la página web.

En cuarto lugar apareció la milanesa. «A menudo considerada el plato nacional no oficial de Argentina, la milanesa es una comida humilde pero deliciosa que consiste en una rebanada empanizada de carne de primera calidad que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina, debido a que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendones que otros cortes», aseguró Taste Atlas.

Cerró el top 5 el vacío. «El vacío es un corte de carne de res argentina que proviene del flanco de la vaca. La capa exterior tiene grasa, a diferencia de la interior, y queda increíblemente crujiente al cocinarse. Este corte es poco común fuera de Argentina y se beneficia de una cocción lenta y prolongada. Se puede dividir en una parte gruesa y carnosa, que suele servirse en un sándwich llamado vaciopán , y una parte delgada y grasosa llamada matambre , que se puede preparar de muchas maneras: a la parrilla, relleno y enrollado, o con salsa de tomate y queso, similar a la pizza», afirmó el sitio web.

Siguieron la milanesa a caballo (6°); la milanesa de peceto (7°); la matambre relleno (8°); el asado con cuero (9°); y la colita de cuadril (10°).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *