Los pacientes fueron atendidos en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde la mayoría recibió el alta tras las curaciones. Un niño permanece en observación por una lesión en el párpado. También se atendió a un infante que fue mordido por una víbora.
Cuatro niños resultaron heridos por el uso de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo y uno debió ser asistido tras la mordedura de una víbora. Todos fueron atendidos en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia.
Tres de los casos vinculados a pirotecnia presentaron lesiones leves y los pacientes fueron dados de alta luego de la atención médica. El cuarto corresponde a un niño de 1 año y 7 meses que sufrió una quemadura en el párpado. Permanece internado para evaluación oftalmológica y control de la evolución de la lesión.
También ingresó un niño de 5 años con una herida cortante en la frente y fractura de clavícula, tras un siniestro vial en motocicleta. Recibió tratamiento y posteriormente fue dado de alta.
En otro ingreso, un menor de 6 años fue asistido por la mordedura de una víbora. El equipo médico realiza estudios para confirmar la especie y definir la conducta terapéutica.
Diario Época


