Las intensas lluvias provocaron el desborde total del canal 16 en la intersección de Soberanía Nacional y Mac Lean, afectando a barrios de la zona de la Terminal, en un contexto de alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte del Chaco.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el desborde total del canal 16, ubicado en la intersección de Avenida Soberanía Nacional y avenida Mac Lean, de la ciudad de Resistencia, generando importantes inundaciones en barrios de la zona de la Terminal y sectores aledaños.
Tal como se puede observar en las imágenes registradas por vecinos, el agua cubrió por completo el canal, que cumple la función de drenar el excedente de las precipitaciones. El colapso del sistema derivó en calles anegadas, viviendas afectadas y serias complicaciones para la circulación en toda el área.
La situación se da en un contexto meteorológico adverso. Este lunes, desde las 6.16, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja por tormentas fuertes para casi todo el territorio chaqueño, con vigencia durante toda la mañana.
Según el informe oficial, la región será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora y abundante caída de agua en cortos períodos. En ese marco, se prevén precipitaciones acumuladas de entre 80 y 150 milímetros, valores que podrían ser superados de manera puntual.
Para el resto de la jornada, hasta la noche, se mantiene un alerta amarillo, con tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Estas condiciones estarán acompañadas por actividad eléctrica frecuente, posible caída de granizo, ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y acumulados de lluvia estimados entre 30 y 70 milímetros.
En cuanto a la temperatura, se espera que durante la jornada oscile entre los 22 y 28 grados, mientras que el pronóstico indica que la inestabilidad climática persistirá al menos hasta el próximo viernes.
